Anika entre libros

La vida en fuera de juego

Ficha realizada por: Mónica CZ
La vida en fuera de juego

Título: La vida en fuera de juego
Título Original: (La vida en fuera de juego, 2019)
Autor: Galder Reguera
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

© del texto: Galder Reguera, 2019
© Ediciones SM, 2019

Edición: 1ª Edición: Agosto 2019
ISBN: 9788413181240
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, novela, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, fútbol, familia, instituto, primeros amores, amistad, hermanos, música, literatura española, adolescencia
Nº de páginas: 230

Argumento:

Ibon es un chico de catorce años al que le apasiona el fútbol. Un día descubre algo que le deja perplejo, pensaba que sabía en qué consistía el fuera de juego, pero estaba equivocado. Lo peor es que le da miedo preguntar por si le toman por tonto.
Su equipo se juega ganar la Liga por primera vez en su historia en los próximos partidos, por ello Ibon intentará descubrir en qué consiste esa norma que le trae de cabeza.

 

Opinión:

 

"La vida en fuera de juego" es la primera novela juvenil de Galder Reguera.

En ella nos presenta a Ibon, un chaval de catorce años al que le apasiona el fútbol. Juega en un equipo del pueblo y están a punto de ganar la liga por primera vez en su historia. Para lograrlo tendrán que derrotar al otro equipo del pueblo, su eterno rival.

Un día descubre por accidente que no sabe en qué consiste el fuera de juego, creía saberlo, pero estaba equivocado. Desde ese mismo momento intentará averiguarlo por su cuenta, porque le da miedo preguntar a alguien y que se ría de él. Lo que no sabe es que desconocer esa norma le pasará factura en un futuro cercano…

La trama gira en torno a la vida de Ibon: las clases, las salidas con los amigos, los entrenamientos, los partidos, las discusiones con sus hermanos y su primer amor, entre otras cosas.

El protagonista es un adolescente y como tal su vida estará llena de preocupaciones típicas de esa edad, de dudas, de vaivenes emocionales y de descubrimientos asombrosos. Todo ello hará que la lectura sea muy amena y que el ritmo no decaiga en ningún momento.

Estoy convencida de que es un libro que puede llegar a muchos chicos y chicas de esa edad a los que no les gusta especialmente la lectura. El autor consigue que te identifiques con los personajes y con lo que ocurre en sus vidas, y creo que es algo esencial a la hora de atraer posibles lectores.

Lo mismo ocurre con el tema del fútbol, a mí personalmente me gusta mucho, y es un tema que a casi todos los chicos, y cada vez a más chicas, les interesa, y si a eso le añades dramas adolescentes, temas de amistad y primeros amores, creo que más de uno/a se animará a darle una oportunidad.

En definitiva, "La vida en fuera de juego" es una lectura sencilla y entretenida, especialmente recomendable para el público adolescente por los diversos temas que trata.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar