Anika entre libros

La vida complicada de Léa Olivier 1. Perdida

Ficha realizada por: Mar Gázquez
La vida complicada de Léa Olivier 1. Perdida

Título: La vida complicada de Léa Olivier 1. Perdida
Título Original: (La vie compliquée de Léa Olivier. 1. Perdue, 2012)
Autor: Catherine Girard-Audet
Editorial: B de Blok
Colección: La Escritura Desatada


Copyright:

© Les éditions Les Malins Inc., Catherine Girard-Audet, 2012

© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Natalia Navarro Díaz
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788416075553
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, superación, blog, colecciones, literatura francesa, novela, nuevas tecnologías, relaciones sociales, 15 años, 14 años, 13 años, literatura juvenil, instituto, e-mails, primeros amores, timidez, convivencia, miedos, Montreal, skype
Nº de páginas: 264

Argumento:

Léa Olivier es una chica de 14 años que vive con sus padres y su hermano mayor, Félix, en un pequeño pueblo. Cuando sus padres le comunican que se trasladan a vivir a Montreal, donde su padre ha encontrado un trabajo mejor, Léa se siente totalmente perdida.

Tiene miedo de que su novio, Thomas, se olvide de ella, miedo de que su mejor amiga, Marilou, la reemplace por otras amigas, y un miedo atroz a no saber adaptarse a su nuevo instituto, en el que está convencida de que la van a marginar.

A través de las comunicaciones que Léa mantiene con su mejor amiga, con su novio y con algunas de sus nuevas conocidas, iremos conociendo los problemas a los que se enfrenta en su nueva vida.  

 

Opinión:

 

"Perdida" es la primera entrega de una serie titulada "La vida complicada de Léa Olivier", y su autora está especializada en la problemática adolescente.

El libro está narrado a base de correos electrónicos que Léa envía a su mejor amiga y a su novio después de trasladarse con su familia a Montreal, a través de conversaciones por Skype e incluso mediante comentarios en un blog al que Léa acude de vez en cuando pidiendo ayuda. Este particular tipo de narración hace muy ágil la lectura y sin duda gustará al público más joven, muy familiarizado con las nuevas tecnologías.

A través de esas comunicaciones, Léa va contando a su mejor amiga y a su novio las dificultades que está teniendo para adaptarse en su nuevo instituto, en el que se siente marginada y fuera de lugar, y les expresa sus miedos a que la distancia haga mella en su relación.

La protagonista se refugia en los recuerdos de su vida antes del traslado y por su gran timidez le costará mucho encontrar su sitio en su nueva clase, lo que superará a base de esfuerzo y gracias a la ayuda de su mejor amiga, con la que se comunica casi a diario.

Por la trayectoria profesional de la autora, el libro refleja de forma muy realista y veraz el ambiente escolar y familiar, la desorientación propia de la adolescencia y las dificultades de adaptación a las que se enfrentan los jóvenes después de un traslado.

Mar Gázquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar