Anika entre libros

La última respuesta

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La última respuesta

Título: La última respuesta
Título Original: (La última respuesta, 2009)
Autores: Álex Rovira, Francesc Miralles
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2009, Álex Rovira y Francesc Miralles

(Acceso a edición de bolsillo)

Edición: 1ª Edición: Octubre 2009
ISBN: 9788499085739
Tapa: Dura
Etiquetas: personajes reales, cameos, libros premiados, literatura española, thriller, thriller inspiracional, Einstein
Nº de páginas: 409

Argumento:


Javier, un guionista de radio, recibe un día una extraña invitación para presentarse en una casa de Cadaqués. Una vez allí descubrirá que no es el único invitado y lo que lo une a los demás es la figura de Albert Einstein.
 
Cuando el anfitrión muere asesinado, Javier será el encargado de continuar con la biografía del científico alemán y con la búsqueda de una desconocida fórmula que ha permanecido oculta hasta ahora: la última respuesta.
 
En su viaje contará con la colaboración de Sarah, una enigmática y seductora especialista en la vida de Einstein.
 
VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, 2009   

 

Opinión:


Albert Einstein, como dice uno de los autores de esta novela, es uno de los personajes más carismáticos del siglo XX. El que fuera padre de la teoría de la relatividad, que contribuiría a la fabricación de la bomba atómica, posee también una vertiente humana que es la que Álex Rovira y Francesc Miralles han pretendido plasmar en esta novela: su relación con las mujeres, su infancia, su familia e incluso algunas anécdotas que ilustran muy bien su acusado sentido del humor.
 
La novela se inicia como un thriller con todos los ingredientes al uso: pareja de distinto sexo en la que se crea cierta tensión sexual, un misterio a resolver, viajes, persecuciones y asesinatos... y con la figura de Einstein  como hilo conductor. A través de la trama vamos conociendo también al científico, que termina siendo un personaje sin voz de la propia historia.
 
Pero pasado el ecuador de la novela, el ritmo comienza a cambiar y entran en liza otras consideraciones digamos filosóficas, y termina convirtiéndose en una especie de fábula o libro de autoayuda en la que los sentimientos son el nuevo protagonista.
 
Es posible que los lectores que compren esta obra pensando que se trata de un thriller sufran una decepción, porque aunque efectivamente el inicio así lo hace pensar, e incluso la contraportada contribuye a ello, esa trama misteriosa del principio no es más que un trampolín desde el que los autores se sirven para lanzar el verdadero mensaje de la obra, que es esa segunda parte de la que antes hablaba.
 
Pese al evidente interés que despierta la figura de Einstein y al trabajo de documentación a la hora de tratar algunos temas menos conocidos de su vida, la trama es bastante simple, previsible en ocasiones, y el último tercio un ejercicio de fabulación sobre la figura y el mensaje del científico.
 
Una novela muy accesible y sin duda muy comercial.

Pilar Alonso

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar