Anika entre libros

La última carta de amor

Ficha realizada por: Mónica CZ
La última carta de amor

Título: La última carta de amor
Título Original: (The Last Letter from Your Lover, 2018)
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma


Copyright:

© 2018 by Jojo's Mojo Ltd.
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Jesús de la Torre
Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788491292999
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, amor, drama, novela dramática, literatura inglesa, novela, novela dramática, periodismo, novela romántica, Londres, siglo XX, amnesia, años 60, infidelidades, amantes, cartas de amor, romántica
Nº de páginas: 560

Argumento:

1960. Jennifer se despierta en un hospital, con amnesia, tras un accidente de coche. No recuerda nada, pero tiene la sensación de que no es del todo feliz con su marido. Por casualidad encuentra una carta escondida, descubriendo así que tenía un amante por el que estaba dispuesta a dejarlo todo.

2003. Ellie es una periodista que busca inspiración para un nuevo artículo. Buscando en los archivos encuentra una carta de amor escrita hace cuarenta años, donde un hombre le pide a una mujer que abandone a su marido y que se escape con él. Esa carta despierta la curiosidad de Ellie y no parará hasta averiguar qué pasó con los amantes.

 

Opinión:

 

"La última carta de amor" es la nueva novela de Jojo Moyes, autora de sobra conocida por sus anteriores y exitosas novelas, entre ellas la trilogía "Yo antes de ti".

En esta ocasión la trama la forman dos historias de amor, una ocurrida en 1960 y otra más actual, en 2003.

En 1960 conoceremos a Jennifer, una mujer que se despierta en un hospital sin memoria tras haber sufrido un accidente de tráfico. Por casualidad encontrará una carta escondida entre sus cosas, donde descubrirá que tenía un amante al que no puede recordar, pero por el que estaba dispuesta a dejarlo todo.

Conoceremos a fondo la vida de Jennifer, antes y después del accidente. Poco a poco la autora nos va introduciendo en la historia, sin revelar aún la identidad del amante y describiéndonos con precisión la vida de las mujeres en 1960, donde la apariencias y el prestigio social lo eran todo y la posición de la mujer era meramente decorativa.

Desde el punto de vista narrativo, esta historia es la que tiene más peso en la novela y la que más me ha gustado. Moyes sabe perfectamente cómo enganchar al lector, y esta historia de amor prohibido y llena de obstáculos, nos mantendrá en vilo hasta el final.

Por otro lado, tenemos la trama más actual, ambientada en 2003. Ellie es una periodista que no está pasando un buen momento en su vida personal. Mantiene una relación con un hombre casado, con la que no es del todo feliz. Un día, buscando inspiración para un nuevo artículo, se topa con una carta de amor escrita hace cuarenta años, donde un hombre le pedía a una mujer que abandonara a su marido. Fascinada por lo que lee, está decidida a averiguar la identidad de los amantes y a descubrir si esa historia de amor tuvo un final feliz.

Los personajes, como nos tiene acostumbrados Moyes, son potentes. El carisma de Jennifer traspasa las páginas y su historia de amor es de las más bonitas, duras y emocionantes que he leído. Las cartas que Anthony le escribe a Jennifer a lo largo de su relación, son, sin duda, lo mejor de la novela.

Es realmente triste que esa forma de comunicarnos, tan íntima y personal, prácticamente haya desaparecido en la actualidad.

El ritmo es un poco pausado al comienzo, más que nada porque nos describe con bastante precisión la vida en 1960; donde la opinión de las mujeres no se tenía en cuenta y eran meros objetos decorativos.

A medida que avanza la lectura, te metes de lleno en la historia y ya no puedes parar de leer. Desde luego la autora sabe cómo enganchar al lector.

En definitiva, en "La última carta de amor" encontrarás una historia de amor cautivadora, emocionante y totalmente adictiva.
Jojo Moyes en una apuesta segura.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar