Anika entre libros

la última bruja de trasmoz

Ficha realizada por: Alumno
la última bruja de trasmoz

Título: la última bruja de trasmoz
Título Original: la última bruja de trasmoz
Autor: César Fernández García
Editorial: La Galera


Copyright: © 2009, César Fernández García
© 2009, Ediciones La Galera ISBN: 9788424632786
Etiquetas: autores, escritores, españoles, hispanos, intriga, literatura española, literatura hispana, misterio, novela

Argumento:


Nos encontramos ante la novela galardonada con el Premio La Galera 2009. Este concurso está formado por un jurado de cientos de lectores jóvenes (entre 12 y 15 años) de toda España. La red de librerías del Club de Lectores Kirico proporciona la cobertura.

La última bruja de Trasmoz arranca de una leyenda que Gustavo Adolfo Bécquer trató en tres de las 9 cartas que forman Cartas desde mi celda. Así pues, el protagonista del primer capítulo es el conocidísimo escritor que se encuentra con el misterio encarnado por la bruja Trasmoz. En el segundo capítulo la acción pasa a desarrollarse en nuestros días del siglo XXI. Un descendiente de Bécquer, Emilio, retoma la obsesión de su antecesor. Se recluirá en un monasterio para escribir la novela que Gustavo Adolfo dejó pendiente. Sin embargo, tendrá que dejar de escribir. El misterio y el peligro lo envuelven nada más llegar al monasterio. Y una enigmática mujer necesita de su ayuda… y de su amor.

Opinión:


El hecho de que hayan sido los propios lectores los que han elegido al ganador es una garantía de que esta novela va a gustar al público juvenil. Desde el principio encontramos una acción trepidante con búsqueda de objetos misteriosos y libros peligrosos, y persecuciones, y hechos paranomarles.

Detrás de la aventura, asoman constantes reflexiones sobre el proceso creativo, el binomio mortal e inmortal que acompaña a cada aspecto de la realidad y el amor como medio de superar el Mal.

Muy recomendable.

Alumno

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar