Anika entre libros

La trastienda Batibaleno 4. La ladrona de espejos

Ficha realizada por: Ana Machancoses
La trastienda Batibaleno 4. La ladrona de espejos

Título: La trastienda Batibaleno 4. La ladrona de espejos
Título Original: (La ladra di specchi, 2014)
Autores: Pierdomenico Baccalario, Iacopo Bruno
Editorial: Montena
Colección: La trastienda Batibaleno


Copyright:

© 2013, Atlantyca Dreamfarm S.r.l., Italy

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Traducción: Mercedes Corral Corral
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788490432952
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, amistad, animales, aventuras, ladrones, fantasía, género fantástico, intriga, literatura italiana, novela, secuestros, sagas, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, desapariciones misteriosas
Nº de páginas: 182

Argumento:

La trastienda Batibaleno está en peligro. Su mayor enemigo, Semueld Askell, se quiere apoderar de ella una vez más. Ha raptado a todas las familias de Trastiendas Mágicas y se ha llevado también a Aiby. Corren el riesgo de desaparecer para siempre. Finley no tendrá más remedio que ir en su ayuda. Tendrá que descubrir dónde están retenidos y, gracias a las armas que le ha dejado Aiby, superar todas las  pruebas y enfrentarse al malvado Semueld. Una espada encantada, una muñeca parlanchina, un morfosello y su perro, serán su ayuda en esta gran aventura.

 

Opinión:

 

Finley ha conocido a Aiby, una chica muy especial. Ha llegado al pueblo con su padre recientemente y, la verdad, forman una familia muy mágica. Son una de las familias que tienen Trastiendas Mágicas. Pronto se van a reunir las siete familias de Trastiendas Mágicas. Una mañana acude a ver a su amiga, como siempre, y ve que han desaparecido todos, y su hermano Doug también ha desaparecido. Una nota mágica que le ha dejado Aiby hará que tenga que emprender un viaje en su búsqueda. Las siete familias acudieron a la reunión y han sido capturados. Sólo él puede rescatar a las siete familias y liberar a todos. Se tendrá que guiar por su instinto para superar todas las trampas que se encontrará. Él es el héroe de esta aventura y lo ha de demostrar.

Espejos que no son espejos, castillos escondidos, acertijos realmente complicados, pistas falsas, personajes de cuentos, libros encantados, y junto a él, Parche, su perro. Una gran aventura en la que no podía contar con nadie.

La ilustración de la cubierta del libro es preciosa pero si la quitas y miras la portada, aparece El Gran Libro de los Objetos Mágicos. Imita este libro antiguo con toda su decoración. Al mismo tiempo, las ilustraciones que hay en el interior del libro detallan todas las armas y artilugios que utiliza, describe cómo son, un poco de su historia y cómo funcionan. Las ilustraciones están hechas en blanco y negro, esto les da un toque mayor de misterio.

"La Trastienda Batibaleno. La ladrona de espejos" es un libro lleno de magia, de intriga y de aventuras. Sumerge al pequeño lector en un mundo mágico en el que todo es sorprendente. Es muy fácil de leer y está lleno de misterio.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar