Anika entre libros

La tragedia del girasol. Saga Manuel Bianquetti 2

Ficha realizada por: Selin
La tragedia del girasol. Saga Manuel Bianquetti 2

Título: La tragedia del girasol. Saga Manuel Bianquetti 2
Título Original: (La tragedia del girasol, 2018)
Autor: Benito Olmo
Editorial: Suma de Letras
Colección: Tinta negra


Copyright:

© Benito Olmo, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788491291824
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, violencia, asesinatos, género negro, policiaca, literatura española, novela, prostitución, Cádiz, guardaespaldas, sagas, investigación criminal
Nº de páginas: 400

Argumento:

Tras doce meses de suspensión de empleo y sueldo, y con doce más por delante, Manuel Bianquetti recibe el encargo sencillo, al menos en apariencia, de participar en la protección de un importante empresario durante su estancia en Cádiz. Pero el trabajo, que parecía rutinario, pronto se trasforma en una escalada de violencia y muertes en la que nadie estará seguro, y menos todavía Bianquetti.

 

Opinión:

 

"La tragedia del girasol" es la segunda entrega, primero fue "La maniobra de la tortuga", de la saga que protagoniza Manuel Bianquetti, un inspector de policía destinado a Cádiz en un traslado forzoso, pero que ahora está suspendido de empleo y sueldo tras los sucesos acaecidos en "La maniobra de la tortuga", el anterior título de la serie.

El aburrimiento por la falta de acción le inducirá a aceptar ese trabajo de guardaespaldas, que ya desde el principio se ve un tanto atípico. Vale que tienda a ir por libre, pero es que aquí está así desde el primer momento, sin trazas de que nadie le ponga en vereda ni le haga cumplir más que unas pocas instrucciones.

A la par también se desarrolla otro hilo con el encargo que ha recibido de encontrar a una prostituta, algo de lo que el lector solamente puede observar lo que ocurre, pero no quién es el cliente, ni por qué ese interés en la mujer. Como Bianquetti es de trato muy cerrado, no queda más remedio que amoldarse a su carácter y esperar acontecimientos para estar al tanto del asunto.

Puede que llegue un momento en que ambos asuntos se crucen, pero como algo circunstancial, porque es el primero, el de la protección del empresario, el que se complica cada vez más con un reguero de muertes que salpica en varias ocasiones a Bianquetti, hasta en el sentido más literal del término.

"La tragedia del girasol" es una historia compleja de género negro donde el impresionante físico de Bianquetti cobra protagonismo de principio a fin, con una lectura muy adictiva que atrapa al lector en la compañía del gigantón, con el que acaba haciendo buenas migas, aunque sea porque él sigue dentro del papel y no puede decir nada al respecto, que espantaría al más pintado.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar