Anika entre libros

La tele que me parió

Ficha realizada por: Anika Lillo
La tele que me parió

Título: La tele que me parió
Título Original: (La tele que me parió, 1999)
Autor: Pepe Colubi
Editorial: Alba


Copyright:

© Pepe Colub, 1999

Edición: 1ª Edición, 1999
ISBN: 9788489846852
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comedia, televisión, literatura española
Nº de páginas: 371

Argumento:

Pepe Colubi da un repaso increíblemente lúcido y divertido a las series, programación infantil, culebrones, programas más famosos, publicidad, sit-coms, etc, que han estado poblando nuestra televisión. Aquellos que tengan treinta y tantos años se verán empujados a su infancia (Mazinger Zeta, Pippi Langstrum, los payasos de la tele...), su adolescencia (Los problemas crecen, Canción triste de Hills Street, Remington Steele..) su juventud y madurez, éstas con más frescura en la memoria. Colubi repasa también la publicidad y le da un especial énfasis humorístico a los culebrones. 

 

Opinión:

 

Muy divertido, especialmente por la capacidad humorística del autor. Cinismo, ocurrencias inteligentes, una memoria increíble y una habilidad de hablar con ligereza del tema caracteriza este "ensayo ligero" como el propio Colubi la denomina. Para los amantes de la televisión, adictos a ésta, interesados en conocer lo que ha habido en la "caja tonta" estos últimos treinta y pico años y aquellos que quieran rememorar la tele de cada día, libro imprescindible, curioso y divertido.

Yo me lo llevé un día al médico y la larga espera se caracterizó esta vez por risas y complicidad entre las líneas escritas por Colubi, y yo. Ese momento me encantó y el tiempo pasó muy rápido.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar