Anika entre libros

La soledad

Ficha realizada por: Celsa
La soledad

Título: La soledad
Título Original: (La soledad, 2014)
Autor: Natalio Grueso
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Natalio Grueso, 2014

© Editorial Planeta S.A., 2014

Edición: 1ª edición: Mayo 2014
ISBN: 9788408127833
Tapa: Blanda
Etiquetas: contemporánea, cuentos, intimista, literatura española, microrrelatos, micro relatos, novela, realismo mágico, relaciones personales, viajes
Nº de páginas: 283

Argumento:

En Venecia, Bruno Labastide sueña con crear una poesía cuya belleza le abra las puertas de la habitación de la hermosa y enigmática joven japonesa Keiko, que se acuesta con aquel que consiga emocionarla.

Su deseo de aventuras le ha llevado por todo el mundo, desde su modesta posición de botones en un hotel hasta Ginebra, Rusia o Indonesia….

Los recuerdos de Bruno se van entrelazando con otros relatos y pequeñas historias en las que predominan la magia y la poesía. 

 

Opinión:

 

Natalio Grueso, en su primera novela, se nos revela como un autor con un estilo particular, una prosa rica y elegante, muy poética.

No se trata de una novela al uso, con un desarrollo lineal, sino que estamos ante un conjunto heterogéneo de pequeñas historias con un nexo común, la soledad, que da título al libro.

"Nadie sabe tanto de la soledad como yo", nos dice el autor por boca del narrador, y todos los personajes que desfilan por sus páginas conocen bien la soledad y comparten un halo de melancolía.

Contiene historias muy bonitas, como la de Khaled, el niño iraquí que juega al fútbol, víctima de la guerra; algunas impregnadas de realismo mágico, como el relato del recetador de libros o la leyenda del cazasueños o mi favorita, la historia del locutor de deportes argentino, que perderá su empleo por hacer felices a unos ancianos.

De algún modo me ha recordado el estilo de Paulo Coelho, aunque con un sello muy personal.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar