Anika entre libros

la sinfonía del tiempo breve

Ficha realizada por: Esther Gassol
la sinfonía del tiempo breve

Título: la sinfonía del tiempo breve
Título Original: (la sinfonia del tempo breve, 2010)
Autor: Mattia Signorini
Editorial: Seix Barral


Copyright: Traducción de Guadalupe Ramírez
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788432228711
Etiquetas: autores, escritores, italianos, literatura italiana

Argumento:


Grenn Talbot nace en 1919 en un apacible pueblo llamado Tranquility donde parece que el tiempo está detenido. Cansado de vivir en una especie de burbuja temporal donde todo sigue un curso marcado, Green decide embarcarse en un viaje que parece no tener fin con el objetivo de obtener respuestas para todas las dudas que se le plantean.
 
 

Notas bibliográficas:
Mattia Signorini nació en1980 en Rovigo (Italia). En 2007 publicó su primera novela, Lontano da ogni y con su segunda obra, La sinfonía del tiempo breve, logró hacerse con el Premio Tropea de 2010. 

Este libro está disponible también en e-book.

Opinión:


Signorini escribe la biografía de un hombre, Green Talbot, desde que nace hasta que muere y lo hace convirtiéndola en una fábula repleta de aventuras, de momentos emocionantes y mágicos.

El protagonista es un ser bueno, sin malicia, que hace las cosas desde el corazón y siempre siguiendo sus dictados sin permitir que los acontecimientos que se cruzan en su camino perturben su andadura. Nos puede parecer un personaje blando, en ocasiones incluso poco inteligente que se deja llevar por la vida pero no es así.

Green Talbot tiene la sabiduría de los que escuchan su voz interior, de los que siempre ven una oportunidad incluso en las ocasiones difíciles y no se deja llevar por el desánimo. Sabe aprovechar los encuentros con personajes inolvidables y mantiene hasta el último minuto la curiosidad por todo lo que le rodea y su capacidad de sorprenderse y de amar, intactas.

Este libro es un alegato a la esperanza, a entender que la vida es el camino que hacemos y lo que nos vamos encontrando a medida que avanzamos en él, y como la manera de afrontar los retos nos puede llevar a vivir una mágica existencia. 
  
Esther Gassol

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar