Anika entre libros

la señora frisby y las ratas de nimh

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
la señora frisby y las ratas de nimh

Título: la señora frisby y las ratas de nimh
Título Original: la señora frisby y las ratas de nimh
Autor: Robert C. O'Brien
Editorial: Ediciones B


Copyright: © 1971, Robert C. O´Brien
© Ediciones B, S.A, 2011
Traducción de Javier Sainz de Robles
1ª Edición, Marzo, 2011 ISBN: 9788466646741
Etiquetas: animales, aventuras, clásicos, cuentos, fábula

Argumento:


La señora Frisby es un ratón de campo, viuda y con cuatro hijos, que vive en un agujero en una granja, cerca de los campos de cultivo. Cada verano se traslada desde allí a su casa de verano en el campo. Pero esa primavera, su hijo menor, Timothy, enferma y el traslado se hace imposible. Gracias a un cuervo, la señora Timothy llegará a conocer a las ratas que viven en el rosal, unos seres mucho más inteligentes de lo que cabe esperar. Ellas le revelarán un gran secreto en el que también estaba implicado su difunto marido y la ayudarán a trasladar su hogar sin riesgos para la salud de Timothy.

Opinión:


La señora Frisby y las ratas de NIMH  está considerada un clásico dentro de la literatura infantil. Publicada por primera vez en 1971, la novela conserva intacta su esencia puesto que se basa en valores universales e intemporales como la solidaridad y la superación personal entre otros.

La lectura resulta muy entretenida ya que la señora Frisby, en su empeño de trasladar su hogar, corre aventuras en las que siempre antepone su amor de madre a sus miedos y a sus dudas. Además, un fino sentido del humor impregna la narración.

Los personajes resultan entrañables, resueltos con trazos simples que no cargan la lectura. Con muy poco esfuerzo, el autor nos da a conocer los caracteres, por poner un ejemplo, de los cuatro hijos de la protagonista, o de algunas de las ratas que habitan el misterioso mundo detrás del rosal.

En resumen, La señora Frisby y las ratas de NIMH es una deliciosa fábula que por su contenido más que humano, su humor, su sencillez rebosante de calidad literaria, se convierte en una lectura muy recomendable para los más jóvenes de la casa, que, además, podrán descubrir otros ratoncitos literarios además de los que hoy por hoy llenan los estantes de nuestras librerías convertidos en héroes literarios del momento. 

Núria Pradas

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar