Anika entre libros

La senda de la atención plena

Ficha realizada por: Ana Machancoses
La senda de la atención plena

Título: La senda de la atención plena
Título Original: (La senda de la atención plena, 2014)
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Ediciones B
Colección: Millenium


Copyright:

© Ediciones B, S.A., 2014

© Ramiro Calle, 2014

Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788466654975
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, autoayuda, superación, espiritualidad, salud, gurús, literatura española, meditación, sanación, swamis
Nº de páginas: 169

Argumento:

Ramiro Calle nos introduce y nos explica, con todo detalle, qué es la atención plena y para qué sirve. A través de la atención en el momento se puede controlar la mente y, a su vez, despertar la consciencia. Tenemos a nuestro alcance la herramienta de la atención plena y podemos entrenarnos.

Educamos nuestro cuerpo pero también podemos educar nuestra mente. Podemos alcanzar claridad, calma y lucidez.

 

Opinión:

 

Como muchos otros términos, la atención plena se ha puesto de moda y mucho se ha hablado sobre ella. Ramiro Calle en "La senda de la atención plena" pretende hacer un estudio riguroso de lo que realmente es la atención plena. Lo analizará apoyándose en todas sus conversaciones con sabios, gurús o swamis. Tras muchas horas de conversaciones y muchos viajes por oriente, nos aclara y profundiza en ese concepto.

En el libro, Ramiro Calle aporta conversaciones que ha tenido con sabios, pequeñas narraciones y enseñanzas. Otro punto, y muy importante, es que aporta el método y la forma de desarrollar la atención plena. Su fin no es otro que vivir de un modo más consciente.

Estamos muy acostumbrados a movernos y a hacer las cosas casi por inercia, sin pensar y sin darnos cuenta de lo que en ese momento estamos haciendo. La mente es una herramienta nuestra y no al contrario. Somos capaces de dominar la mente, saber discernir y, a través de ella, llegar a nuestro interior y despertar. El premio será tener sosiego, ecuanimidad, discernimiento, consciencia, autoconocimiento, equilibrio, autocontrol y sabiduría.

En mi opinión, este libro llega en un momento adecuado. Se están poniendo de moda muchos conceptos que, en lugar de hacer profundizar, indagar, analizarse, trabajarse y llegar a nuestro interior, están enturbiando lo que realmente es y dejando un poco de lado la sabiduría. Ramiro Calle se basa en su experiencia, en sus conversaciones con sabios y en su búsqueda. Es un buscador de la verdad, de la sabiduría y, diría en definitiva, del amor incondicional.

Estamos en un momento de cambio y, como siempre, aparecen los difuminadores de la verdad. Además, nos habla de la meditación, de cómo llevarla a cabo, de sus ventajas y nos pone al alcance diversos tipos de meditación. Como bien dice: "a meditar solo se aprende meditando".

Pienso que es un libro esclarecedor, directo, claro, sencillo y aplicable. Al final del libro también nos relata algunas de las enseñanzas que recibió él mismo, in situ, de Nyanaponika Thera. Sin duda, muy interesantes.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar