Anika entre libros

La segunda vida de Bree Tanner (Saga Crepúsculo 5)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La segunda vida de Bree Tanner (Saga Crepúsculo 5)

Título: La segunda vida de Bree Tanner (Saga Crepúsculo 5)
Título Original: (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Colección: Saga Crepúsculo


Copyright:

© Stephenie Meyer, 2010
© Santillana Ediciones Generales, S.L., 2010

Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Edición: 1ª Edición, Junio 2010
ISBN: 9788420406268
Tapa: Blanda
Etiquetas: sagas, vampiros, novela, literatura estadounidense, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover
Nº de páginas: 229

Argumento:


Un grupo de vampiros neófitos se está concentrando en Seattle. Su objetivo, que no les ha sido revelado, es enfrentarse a la familia Cullen y a la humana que los acompaña: Bella Swan.
 
Entre ellos se encuentra Bree Tanner, que apenas recuerda nada de su vida anterior. La continua sed que la domina ahoga cualquier recuerdo. Los vampiros que están formando el aquelarre, fuertes, jóvenes e imprevisibles, se muestran especialmente violentos y sólo la presencia del líder, Riley, es capaz de mantenerlos a raya.
 
Bree creará un lazo especial con otro vampiro, Diego, gracias al cual comenzará a cuestionarse algunos de los hechos que hasta ese momento ha dado por ciertos, como que la luz del sol puede matarles.

 

Opinión:


La saga Crepúsculo  se ha convertido en un éxito sólo comparable a Harry Potter. Ya estrenada la tercera entrega en el cine, Eclipse, Stephenie Meyer regresa a ese universo particular para hablarnos de uno de sus personajes: Bree Tanner.
 
No sé qué papel jugará en la película, pero en la novela Bree es una joven vampiro de Seattle, que forma parte del ejército que se enfrenta a los Cullen, y única superviviente de la masacre, al menos durante un rato.
 
En esta novela la autora nos ofrece el punto de vista del otro lado de la historia, la de los auténticos monstruos, esos vampiros que se alimentan sin escrúpulos y que han creado un infierno en Seattle. Bree, no obstante, tiene ese punto de humanidad que la aleja un tanto de sus compañeros y que al final la convierte en una especie de heroína.
 
El final de la novela es prácticamente una reescritura de la misma escena en Eclipse, pero desde el punto de vista de Bree. Ahora no se trata de saber cómo la ve Bella, sino cómo Bree ve a esa humana, lo que siente, lo que piensa, lo que la ha llevado a ese lugar y lo que la ha convertido en lo que es.
 
Para los amantes de la saga, es una forma estupenda de conocer un poco más todo lo relacionado con los vampiros, de profundizar en una parte de la historia que apenas tiene cabida en Eclipse y de saber cómo se creó ese pequeño ejército de neófitos que se enfrentó a los vampiros más famosos del mundo.
 
Tal vez Stephenie Meyer siga tirando del mismo carro y pronto pueda regalarnos otra suculenta historia sobre alguno de los muchos y fascinantes personajes de la saga. Estaremos atentos. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar