Anika entre libros

La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica

Ficha realizada por: Jorge Riet
La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica

Título: La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica
Título Original: (La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica, 2020)
Autores: Antony Beevor, Eugénia Anglés, Gonzalo Pontón
Editorial: Pasado & Presente


Copyright:

© Antony Beevor

© Gonzalo Pontón

© Eugénia Anglés

© Ediciones de Pasado y Presente S.L.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788412138375
Tapa: Dura
Etiquetas: batallas conocimiento divulgación drama muerte ensayo Historia II Guerra Mundial libros ilustrados crónica aviones bombardeos tanques
Nº de páginas: 540

Argumento:

"La Segunda Guerra Mundial. Una historia gráfica", de Antony Beevor con ilustraciones de Eugènia Anglés y textos de Gonzalo Pontón, ofrece la obra de este prestigioso historiador y divulgador británico sobre este trágico conflicto bélico en una espléndida edición ilustrada.

 

Opinión:

 

Esta espectacular obra combina la extraordinaria labor investigadora y divulgativa de un historiador de prestigio internacional, como es el famoso Antony Beevor, con una brillante obra gráfica que recuerda aquellas hazañas bélicas que se distribuían como comic hace ya algunas décadas.

Esta obra tiene ese aroma de clásico de las obras ilustradas de guerras y batallas que se vendían antaño, con un efecto amplificado por el tono amarillento de las páginas donde emergen los negros y grises de las imágenes, que en esta ocasión se presenta en una edición de gran calidad estética y de contenido que supera con creces a cualquier otra del pasado.

Un aire de obra clásica ilustrada confirmado por una trabajo gráfico realista, riguroso, detallista, actual, que recrea perfectamente las escenas y personajes de aquel trágico conflicto, pero además dotada de una evidente inteligencia narrativa que permite reconocer los contextos y situaciones de aquellos eventos, lo que es tan importante como difícil, teniendo en cuenta su papel de compañero necesario de la crónica histórica de alguien como Beevor, que nunca se limita en sus obras a una sucesión de fechas y hechos, sino también a transmitir al lector el verdadero drama vital y moral que representó tan trágica contienda.

Una publicación que a menudo da la sensación al lector de ser testigo de un cuaderno personal de un privilegiado testigo directo de aquellos acontecimientos, cuyos dibujos ofrecen una mirada directa, trazados en la propia escena, aportando una especial credibilidad y veracidad a los hechos que se narran.

Además, entre los formidables y realistas dibujos de tanques, aviones, barcos, vehículos, bombardeos, uniformes y batallas, destacan las miradas de los sucesivos personajes, porque permiten que el lector pueda interpretar su situación en el momento histórico que vivieron. Es justo reconocer el extraordinario esfuerzo de adaptación, de síntesis, de la extensa obra de Beevor en una obra de este formato, que se resuelve con brillantez y eficacia, gracias a textos breves e impactantes imágenes que se presentan perfectamente ajustados a la rigurosa obra de este historiador.

Una obra sencillamente extraordinaria, en su calidad editorial, en su obra gráfica, en sus textos, que hará gozar a los amantes no sólo de este tipo de libros, o de los interesados en los conflictos bélicos y muy especialmente en la II Guerra Mundial, sino también a esos lectores que recuerden las publicaciones clásicas de las hazañas bélicas. Un libro que representa una oportunidad única, ese matrimonio perfectamente avenido entre el trabajo de un historiador de la altura de Beevor y una obra gráfica de sobresaliente calidad.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar