Anika entre libros

la secta de las catacumbas

Ficha realizada por: Anika Lillo
la secta de las catacumbas

Título: la secta de las catacumbas
Título Original: (la setta delle catacombe, 2007)
Autor: Nicola Fratini
Editorial: Algaida


Copyright: © Barbera Editore, 2007
© Traducción de M. V. P., 2010
© Algaida Editores, 2010
1ª Edición, Marzo 2010 ISBN: 9788498773477
Etiquetas: códigos, gótica, gótico, horror, intriga, miedo, misterio, monstruos, símbolos, tensión, terror

Argumento:


Año 1772. El joven Heinrich, suizo y pintor, consigue un guía que le baje a las catacumbas de Roma. Su vena aventurera dejará paso a la imperiosa necesidad de sobrevivir a la muerte y a la locura cuando conozca a las personas que habitan allí abajo y sus intenciones.
 
Año 1768. Johann Joachim viaja hacia su país después de haber conseguido el éxito en tierras italianas. Le acompaña su secretario y amante amén de otras personalidades, pero en el viaje un grupo de seres andrajosos y extraños conseguirán que cambie su rumbo y vuelva a Italia.

Opinión:


La fuerza de esta historia de terror es el terror en sí, la capacidad del autor de provocarte terror utilizando varias ténicas: el ambiente, la situación, los personajes e incluso el agobio.
 
La secta de las catacumbas” tiene a dos protagonistas relacionados entre sí pero separados por el tiempo. Cuando dedica sus capítulos al joven suizo el agobio es brutal, el miedo entra por la situación, el ambiente, la presión a la que somete la capacidad de aguante del secuestro en las catacumbas con todos esos horrores cuya única meta es mostrarle el mal. Son villanos, malas personas, asesinos, vengadores a sueldo, y monstruos. Son maestros de la monstruosidad, del engaño, de la tortura y del asesinato, y tienen tanto poder que si lo desean firman tu sentencia de muerte.
 
Años atrás uno de estos habitantes, víctima huída de las cárceles de la Inquisición, tuvo un serio problema con Johann Joachim. Este problema es el que da sentido a toda la novela, la que sirve para destapar las miserias, el horror de las catacumbas. Cuando lees sobre ellas tienes la impresión de estar viendo el Infierno de El Bosco. El agobio es bestial y la sensación que transmite el joven suizo secuestrado es muy fuerte.
 
Tienes la impresión perenne de que no puede acabar bien en ninguno de los casos, y para quien no soporte tanta presión terrorífica los capítulos dedicados a Joachim resultan más ligeros que los dedicados a Heinrich, el joven secuestrado.
 
Puede que alguien encuentre mucha fantasía aquí, unos seres que en ningún caso podrías siquiera imaginar con la capacidad estratégica y de poder de mover los hilos de parte del mundo, que se cuestione tanto poder y tanta compenetración en la gran secta que habita las catacumbas a lo largo y ancho de Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra, pero esta novela no busca credibilidad, su meta es distinta: pretende asustarte, si no con sus monstruos, con sus monstruosidades, con su maldad, y si no con la fina línea que separa la cordura de la locura. Apabullante.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar