Anika entre libros

la revancha del gallo

Ficha realizada por: Ana Machancoses
la revancha del gallo

Título: la revancha del gallo
Título Original: la revancha del gallo
Autor: Béatrice Rodriguez
Editorial: Libros del Zorro Rojo


Copyright: © 2011 Éditions Autretement, France
© 2011 Béatrice Rodriguez
© 2011, Libros del Zorro Rojo
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788492412853
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, cuentos, relatos

Argumento:


Después de que el zorro conquistase el corazón de la gallina, nuestros amigos naufragan en una isla. Allí, el gallo encontrará un huevo despertando así su instinto paternal; el conejo y el oso conocerán al gusano de luz y temblarán con los murciélagos; pero, ¡cuidado!, como en la primera de sus aventuras, Ladrón de gallinas, las apariencias engañan.

Un nuevo libro de Béatrice Rodriguez para pequeños a partir de 3 años con el que volverán a descubrir que no todo es lo que parece ser.

(Argumento editorial)

Opinión:


En este libro la autora nos cuenta la historia de un gallo al que un zorro le roba su amada, de modo que ha de abandonar la isla donde viven. Se irá en una barca junto a dos amigos, un conejo y un oso. Harán un viaje lleno de aventuras, verán animales y plantas totalmente desconocidas, lucharán contra bestias, contra pájaros... hasta regresar de nuevo triunfadores a su isla.

Todo el cuento está contado mediante las ilustraciones, no hay nada escrito, ninguna palabra. Un buen libro para acercar a los niños antes de saber leer a los libros, a las aventuras que puede contener un libro, y cómo se puede disfrutar antes, incluso, de aprender a leer.

Unas ilustraciones que mediante la expresión de las caras y los colores, van transmitiendo los sentimientos y los pensamientos de los protagonistas de la historia.

Muy bueno para sentarse junto a los niños e ir contando la historia. Seguramente el niño irá montando su propia historia que, lo más probable, no será lo que verá el adulto. Ideal para dar rienda suelta a la imaginación.

Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar