Anika entre libros

La reina negra (Historia negra de los antiguos reinos 1)

Ficha realizada por: Vane Gómez
La reina negra (Historia negra de los antiguos reinos 1)

Título: La reina negra (Historia negra de los antiguos reinos 1)
Título Original: (La reina negra, 2018)
Autores: Tomás Hijo, Llanos Campos
Editorial: SM


Copyright:

© del texto: Llanos Campos, 2018

© de las ilustraciones: Tomás Hijo, 2018

© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ªEdición: Octubre 2018
ISBN: 9788491079798
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura juvenil, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, fantasía, género fantástico, trilogías, sagas, magia, amor, rebeldía, princesas, reinos imaginarios, guerras, familias enemistadas, enemigos personales, libros ilustrados
Nº de páginas: 285

Argumento:

"La reina negra" es la primera parte de "Historia negra de los antiguos reinos". Un mundo al que Llanos Campos nos lleva muy bien acompañados de la mano de las preciosas ilustraciones de Tomás Hijo.

En ella conocemos a Tamiel, la princesa del reino de Latos, pero que no es una princesa cualquiera. Ella quiere ser libre y ser dueña de su vida y su futuro.

Una guerra con su primo Famir por el trono, y la aparición de un extranjero misterioso, Baltran, son algunas de las circunstancias a las que tiene que hacer frente.

Con parte del reino en su contra, trendrá que luchar mucho para hacerse valer y conseguir el respeto del pueblo ¿Lo conseguirá?

 

Opinión:

 

"La reina negra" es un libro de fantasía que si bien está orientado al público juvenil, creo que es ideal para cualquier edad y cualquier amante de la novela de este género.

Lo primero a destacar es que es una edición muy buen cuidada hasta el mínimo detalle. La portada llama mucho la atención, y nada más lo abres, y te sigues encontrando con las ilustraciones de Tomás Hijo, te transmite esa magia que encontramos entre sus páginas. Además viene con la cinta marcapáginas, un detalle que me ha encantado.

Muy bien escrito y detallado, de una manera fluida y fácil nos va llevando a través de un mundo inventado, el reino de Latos, Cadania, y sus gentes.

La historia comienza con una comitiva de un mercader que lleva escolta de unos soldados. En el camino se encuentran con una mujer embarazada misteriosa, que además lleva una espada negra muy peculiar. Aunque ella desconfía, al final se une a ellos para realizar parte del viaje. Aquí Llanos Campos nos da un salto hacia el pasado para que conozcamos la historia de la misteriosa mujer.

Nos encontramos en el reino de Latos, donde reina Radón, quien sólo tiene una hija como sucesora, Tamiel. Ni el padre ni el consejo van a permitir que ella reine, por lo que le buscan un pretendiente que les interese. Algo muy típico de la época medieval en la que podemos decir que se sitúa la historia. Pero Tamiel no es una princesa cualquiera, ella es valiente, guerrera, salvaje y rebelde, así que no cede a las exigencias de su padre y quiere ser libre, y dirigir su vida y su futuro.

Vamos conociendo todas las dificultades por las que pasa, ya que tiene gente que le apoya, pero otros que le traicionan y que quieren su muerte. Por suerte conoce a Baltran, un extranjero que llega a las tierras del reino de Latos, a quien nadie conoce ni sabe de dónde ha salido pero que quiere ayudar a nuestra Tamiel.

Aunque la historia gira entorno a nuestros dos protagonistas, Tamiel y Baltran, nos vamos encontrando con otros personajes secundarios, pero a la par con mucha importancia en la historia, como la madre de Tamiel, Anae, su amiga Maris, o su mejor amigos desde la infancia, Lartes. Cada uno tiene una personalidad muy marcada que influye en el desarrollo de la historia. También nos encontramos con una guerra entre reinos, que además son parientes entre sí. Con un pasado oscuro y una bestia muy típica, que le da otro toque a la novela, para que no sólo se centre en Tamiel: la historia de Famir y su familia.

A mí me ha encantado, creo además que es un grito hacia la superación, lucha contra los estereotipos de la mujer y que si nos lo proponemos como en el caso de Tamiel, podemos con lo que queramos. Algo que claramente se aplica tanto a hombres como mujeres, pero la diferencia que siempre ha habido en este sentido queda muy bien reflejada, y Tamiel marca un antes y un después consiguiendo reinar.

Me ha dejado tan buen sabor de boca, que ha sido acabar este y comenzar con la segunda parte, es adictivo.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar