Anika entre libros

La Reina Azul (Los incorpóreos 2)

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
La Reina Azul (Los incorpóreos 2)

Título: La Reina Azul (Los incorpóreos 2)
Título Original: (La Reina Azul, 2011)
Autor: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades


Copyright:

© Ana Ripoll Arrojo, 2011
© Ediciones Siruela, S.A., 2011

Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788498416107
Tapa: Dura
Etiquetas: mitos, brujas, brujería, dioses, fantasía, género fantástico, mitología, mundos paralelos, dimensiones paralelas, trilogías, vampiros, Granada, Estambul, Londres, Madrid, amor, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura juvenil
Nº de páginas: 422

Argumento:


Perséfone va asumiendo sus poderes, a pesar de que su vida, tan poco corriente, sigue envuelta en interrogantes. Entre otras cosas, la protagonista de la saga de Ana Ripoll se enfrentará en esta segunda entrega a los occisos, almas llenas de odio perdidas y descarriadas. Pero otros seres poblarán sus aventuras: brujas, vampiros y la inquietante presencia de Iskender.

Perséfone verá como sus habilidades van creciendo, hasta que descubrirá que ella es, a pesar de que Gabriel lo haya negado siempre, la esperada Reina Azul.

 

Opinión:


El segundo libro de Ana Ripoll me ha acabado de convencer de que da lo mismo sobre lo que escriba Ana Ripoll; muertos, brujas, vampiros… todo lo que sale de su pluma es creíble, pasa como el agua y nos deja pidiendo más.
 
¿Serán sus protagonistas? ¿Quizás la intriga que sabe dar a la trama? Bueno, de todo eso hay, claro.
 
En La Reina Azul podemos decir que los personajes conocidos se refuerzan. Perséfone acepta su destino, su personalidad humana se va desdibujando entre los vapores de sus poderes. Está naciendo una heroína auténtica.
 
Su corte de Incorpóreos resulta fortalecida en esta segunda novela. De todos se nos cuenta algo que es, a la vez, inquietante y divertidamente normal y cotidiano.
 
Y entran nuevos personajes que nos van dibujando un inframundo lleno de seres misteriosos, de entre los cuales destacaría a Rebeca, la maldad, el engaño, la perversidad vestida de bruja.
 
De la primera novela, conserva la autora la diversidad de escenarios que en esta se multiplican: Granada, Estambul, Londres, Madrid y Locronan.
 
Conserva asímismo su gusto por las referencias mitológicas y va más allá introduciendo la referencia a Deméter y el castigo a sus hijas, a quienes convirtió en sirenas por no haber ayudado a su otra hija, Perséfone, a la que perdió en el Hades.

¿Qué nos depara, pues, la tercera parte de Los incorpóreos?
 
Núria Pradas Andreu

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar