Anika entre libros

La quinta ola

Ficha realizada por: Anika Lillo
La quinta ola

Título: La quinta ola
Título Original: (The 5th Wave, 2013)
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA


Copyright:

© Rick Yancey, 2013

© RBA Libros, S.A., 2013

Traducción: Pilar Ramírez Tello
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788427204225
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, adolescentes, extraterrestres, películas, crossover, alienígenas, supervivientes, genocidio, tensión, militares, literatura estadounidense, novela, trilogías, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, guerras, 12 años, 13 años, literatura juvenil, suplantación de identidad, manipulación mental, invasión extraterrestre, niños soldados, campos de exterminio
Nº de páginas: 474

Argumento:

Una enorme nave extraterrestre se posa sobre La Tierra. Ya han usado varios métodos para eliminar a los humanos, pero lo hacen por partes para no dañar el planeta. Cuatro mil millones de personas muertas en tres meses. Y el ataque avanza.

Cassie y su hermano pequeño se trasladan con su padre a un lugar donde hay más supervivientes y se supone que estarán seguros, pero de ahí sólo salen dos. Al pequeño Sam se lo llevan a un lugar que no es lo que parece: los militares adoctrinan y entrenan a los niños, y se les enseña cómo distinguir a los alienígenas.

Cassie, por otro lado, viaja sola hasta que se encuentran con Evan Walker, un joven campesino que empieza disparándole y acaba protegiéndola. La meta de Cassi está clara: recuperar a su hermano.

Mientras tanto, en la base militar, el pequeño Sam acaba siendo protegido por Ben, un chico que pertenece al pasado de Cassie, aunque él no lo sabe.

 

Opinión:

 

Vi la película "La quinta ola" años antes de leerme el libro. La novela la he leído a raíz de que una niña de 12 años del Club de Lectura nos la recomendara. Así pues empecé leyendo la novela conociendo el argumento. Es más, conocía hasta el final y sabía todos los secretos que escondía la trama. Pensé, por ello, que no lograría acabarla, y al principio me costó un pelín engancharme porque todo lo que leía ya lo conocía. Pero me enganché. Y me enganché hasta el punto de fulminarme la mitad de la novela en dos noches leyendo antes de dormir (la primera mitad me había costa mucho más).

Es una novela protagonizada especialmente por adolescentes. Críos que se creen débiles y son fuertes, o que se creen fuertes y son débiles, niños que aceptan lo que se les viene encima porque son los adultos quienes les protegen, y niños que descubren un oscuro secreto de los adultos y deciden rebelarse. Por ello, en esta novela los adultos son los villanos y los adolescentes, los héroes.

Hay mucha acción, pero también momentos de ternura, de tensión, románticos, momentos de soledad y desafíos varios. "La quinta ola" tiene todo lo que un adolescente querría leer: aventuras, amor, acción, misterios, lucha de humanos contra extraterrestres (lo interesante es cómo es su lucha, cómo se mueven los críos ante la situación), etc…

Me alegro de que la niña del Club de Lectura me recomendara leerlo… aunque lo haya hecho años después de su publicación.

Lo que no me alegra tanto es no tener los dos siguientes títulos para poder acabar de leer la trilogía.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar