Anika entre libros

Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo

Ficha realizada por: Ross Goose
Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo

Título: Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo
Título Original: (Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo, 2018)
Autor: Puterful
Editorial: La Esfera de los Libros


Ilustraciones: Color
ISBN: 9788491643814
Tapa: Dura
Etiquetas: agenda, pegatinas, adhesivos, papelería, agendas

Argumento:

Agenda escolar, con formato de semana vista, para reirte de tí mismo.

Cada página es diferente, 176 páginas a todo color, 8 páginas de pegatinas, Páginas de datos, horarios, calendarios, puterconsejitos para hacerte la vida más sencilla y mucho humor.

Un montón de ilustraciones harán que tu día a día deje de ser tan mierda.

Dimensiones de la agenda : 16 X 22,5 X 2 cm

 

Opinión:

 

Cuando llega septiembre a mí me entran las taquicardias al pasar por las librerías y papelerías. Es que quiero todas las agendas del mundo mundial, y aunque soy fiel a la misma marca cada año (por eso del grosor de las hojas, el número de hojas que tienen y que son con dots (puntitos) en lugar de la típica con rayas o cuadros) este año me he vuelto loca cuando he recibido la de puterful.

Ya le tengo asignado el uso, va a ser la que lleve la cuenta de mis progresos en el gimnasio, porque al ser de semana vista se me queda algo corta para contar el día a día y organizar mi vida familiar (para eso tengo la clásica que os hablaba antes) pero para contar los pasos diarios que doy, el peso que voy consiguiendo (este año toca ponerse en forma sí o sí!) y las rutinas del día es más que suficiente.

Comparada con otras del mismo estilo (no voy a dar nombres para que nadie se sienta ofendido) me parece la más divertida, sobre todo por el desenfado de sus comentarios.

Nada más abrirla, las contraportadas son montones de cerdicornios (¿os podéis imaginar de que estoy hablando?) y la primera puterfrase en la frente: "mi jodido nombre". Es irreverente 100%!!!! Me encanta.

Pero es que según pasas las hojas se vuelve más y más mal hablada. Está el típico mes vista, para apuntar cumples y cosas así para que de un vistazo lo tengas a mano y no se te olvide nadie, el calendario anual (con lo que resta de 2018 y el 2019 enterico....) y empezamos con la chicha!!!!!

La semana vista, con estados de ánimo diarios (para que marques el que más se haya ajustado a tu día) y frases totalmente "puter". Cada cambio de mes viene con un "puterconsejo" que puedes o no hacerle caso, pero desde luego que la sonrisa, al leerlo la tienes garantizada.

Cada día (desde septiembre de 2018 hasta finales de agosto de 2019) está tintado en un color pastel distinto (va desde los naranjas / amarillos a los morados / verde-azulados)

Después que termina el año escolar, tenemos más páginas para puter-usar. Listas negras (para pesonas que quieres que sean heridas por asta de unicornio), Contactos, puternotas, y luego, supongo que para dar el toque clásico, las habituales en este tipo de agenda, fechas importantes, festivales, cumpleaños, bla bla bla, (éstas, después de todo lo que has visto anteriormente realmente son un rollo)

Y para finalizar.... ¡la joya de la corona! LAS PEGATINAS: vuelvo a comparar con agendas del estilo que también incorporan pegatinas de estado de ánimo o situaciones cotidianas, y os puedo asegurar, que de estas se aprovecha todo (anda, como el cerdo, que es la mascota de la marca!) ocho páginas a rebosar de cerdicornios, y todas y cada una de ellas, como he dicho, aprovechables 100% y con varios modelos de cada una para repetir situaciones.

Afirman que no maltratan cerdicornios para la confección de la agenda, pero si aconsejan que tengas cuidado al comerte el mundo, que luego hay que cagarlo

Irreverente como ellos solos (esa es la marca de la casa, sacarte una sonrisa con las miserias de la vida) el único punto negativo que le veo (en mi caso) es que es semana vista. Si fuera día página, otro gallo me cantaría, y bueno, aunque sea una agenda escolar, está dirigida a un público adulto, mayormente por el contenido de las frases (que no son al uso) que emplea.

Según la filosofía puterful lo primero que hay que hacer es aceptar quien te ha tocado ser (siempre con humor) y lo segundo es no esperar a que un mensajito feliz te vaya a solucionar la papeleta. Esta agenda no la quieres.... ¡LA NECESITAS!

Ross Goose

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar