Anika entre libros

la pulga rusa

Ficha realizada por: Anika Lillo
la pulga rusa

Título: la pulga rusa
Título Original: la pulga rusa
Autores: Gemma Martí O'Toole, Noemí Villamuza
Editorial: La Galera


Copyright: © Gemma Martí O´Toole, texto, 2012
© Noemí Villamuza, ilustraciones, 2012
© La Galera, SAU, Editorial, 2012
Traducción de Pilar Comín Sebasti ISBN: 9788424643171
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, autores, bichos, cuentos, escritores, españoles, hispanos, libros premiados, literatura española, literatura hispana, premio, relatos

Argumento:


En el circo Magnífico trabaja Polina, la pulga rusa. También hay otros empleados como acróbatas, domadores de leones, payasos... pero sólo Polina es una verdadera sorpresa para los asistentes al circo porque para verla los espectadores deberán usar prismáticos. Pero Polina no es feliz porque el dueño del circo es un tirano.

Opinión:


Por regla general los libros premiados por el Hospital Sant Joan de Déu son más que destacables. “La pulga rusa” es el cuento ganador en el 2012, y también es destacable. Para empezar se abre como un acordeón y de hecho se puede coger como tal, con asas delante y detrás. El premio, dotado con 3.000 euros, es una iniciativa que tiene como objetivo promover la narrativa en catalán destinada a lectores de entre 4 y 8 años. Después, por suerte, llega hasta nosotros traducido para poder disfrutarlos también.
 
Otros años reseñamos “Quién tiene miedo” de Pere Vila y Sergio Mora, o “Don Queharé” de Ruth Vilar, ambos publicados por la Editorial La Galera.
 
En “La pulga rusa” no sólo el libro tiene formato de acordeón, también un acordeón aparecerá en el cuento y será parte importante de la historia de Polina (la pulga), con lo que diseño e historia se unen en una perfecta comunión que convierten este libro ilustrado en un objeto de regalo muy atractivo al tiempo que promueve la lectura entre los más jovencitos de la casa.
 
La historia narra la relación entre un jefe (el dueño del circo) con sus empleados, un tirano que les hace trabajar sin descanso todos los días del año aunque se encuentren mal. La forma de narrarlo no es cruda ni bruta, si no sencilla y muchas veces acabada en rima. La idea es que la historia acabe bien y así acabará, con un final feliz.
 
Como libro para regalar me parece estupendo: Ilustraciones, cuento y diseño del libro son un buen trío, un trío ejemplar.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar