Anika entre libros

La puerta oscura III. Réquiem

Ficha realizada por: Anika Lillo
La puerta oscura III. Réquiem

Título: La puerta oscura III. Réquiem
Título Original: (La puerta oscura III. Réquiem, 2009)
Autor: David Lozano
Editorial: SM


Copyright:

© David Lozano Garbala, 2009
© Ediciones SM, 2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788467536508
Tapa: Dura
Etiquetas: más allá, fantasmas, espíritus, fantasía, género fantástico, gótico, gótica, literatura española, trilogías, terror, miedo, horror, vampiros, aventuras, misterio, acción, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura juvenil
Nº de páginas: 601

Argumento:


"Réquiem" es la tercera y última parte de la trilogía La Puerta Oscura, que comenzó con "El viajero" y continuó con "El mal".
 
Cada vez que la Puerta se abre, más sangre reclama y más vidas se pierden. En esta ocasión Pascal tendrá la oportunidad de reencontrarse con Dominique en el más allá, y también tendrá la posibilidad de ayudar a Jules a salvarse de su vampirismo consiguiendo la sangre de la anterior viajera, la antepasada del propio Jules. Ella vaga por los infiernos de la Colmena de Cronos desde hace años, y ahí deben buscarla. ¿Lo conseguirá Pascal?
 
En la tierra de los vivos Jules es perseguido por un trío de jóvenes fanáticos cazavampiros que han dado con él, y mientras el joven gótico permanece huído sus amigos le buscarán para llevarle con ellos: la meta es parar la infección vampírica, salvarle de los cazavampiros y, sobre todo, de su rápida conversión en no-muerto. ¿Lo conseguirán ellos?

 

Opinión:


Con "Réquiem" se finaliza la trilogía donde las dudas, el terror, las aventuras, las relaciones humanas y el peligro avanzan por cada página para instalarse cómodamente entre sus personajes. Es por eso que la trilogía resulta tan dinámica, parece que nunca se librarán de algo, y ese motivo proporciona más aventuras, más sensaciones de peligro y muchas más dudas.
 
Ya dije que resultaba curioso que una novela donde caminaban vivos, muertos y no-muertos pudiese resultar tan real, y debo insistir: a pesar de la fantasía implícita en la trama, el hecho de que los mortales sean precisamente eso, mortales, le da credibilidad a la historia. Y aquí hay muchas bajas. Como consecuencia el lector sentirá pena y tristeza en más de una ocasión.
 
De nuevo una novela de 600 páginas que se lee como una de cien, de tirón y con ganas, y además terminas satisfecho de su lectura, así que es un placer leerla. David Lozano es un buen escritor, y eso se nota porque ha escrito una buena trilogía. Los lectores a los que va dirigida ésta estarán encantados con sus personajes, se identificarán o con alguno de ellos o con sus sentimientos (el amor, las dudas, las nuevas relaciones, el miedo, los celos, los temores, la necesidad de ser queridos, la fuerza de la amistad…).
 
Aquellos más mayores que -como yo- deseen leerla, la disfrutarán mucho también, porque son las tramas, los temas y esa descripción del horror que se vive con tanta constancia las que invitan a leer más, a comprobar qué nuevos infiernos ha inventado David Lozano, qué nuevas sorpresas esconderá la tierra de los condenados, qué habrá hecho la anterior viajera durante tantos años perdida en la Colmena de Cronos, cómo solucionará todo el follón en el que ha metido a sus personajes… "Réquiem" tiene el título perfecto para un gran cierre, el de la Puerta Oscura.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar