Anika entre libros

La puerta oscura II. El mal

Ficha realizada por: Anika Lillo
La puerta oscura II. El mal

Título: La puerta oscura II. El mal
Título Original: (La puerta oscura II. El mal, 2009)
Autor: David Lozano
Editorial: SM


Copyright:

© David Lozano Garbala, 2009
© Ediciones SM, 2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788467534986
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, más allá, fantasmas, espíritus, fantasía, género fantástico, gótico, gótica, literatura española, magos, hechiceros, trilogías, terror, miedo, horror, aventuras, infierno, acción, misterio, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, literatura juvenil
Nº de páginas: 683

Argumento:


Segunda parte de la trilogía La Puerta Oscura. El primer volumen se titula "El viajero".
 
En esta parte algunas cosas que quedaron pendientes en "El viajero" quedan atadas: por un lado Pascal lleva a cabo la petición que le hace el fantasma hogareño de la suicida que se le aparece en su casa; por otro se descubre si Jules fue mordido o no por el vampiro que escapó del Más Allá, y por otro el trío entre Pascal, Michelle y Beatrice (la muerta) queda finiquitado. Personajes del primer tomo cobran aquí más importancia: el pequeño demonio Marc al que deben dar caza antes de caer en sus garras, la propia Beatrice que hará lo inimaginable en esta nueva aventura, o el medium Edouard.
 
Pero además surgirá un nuevo y malvado personaje, André Verger, otro que conoceremos en el Más Allá, el suicida Ralph, y perderemos a algunos a los que ya les teníamos cariño.

 

Opinión:


Cuando en una novela coges cariño a los personajes, el saber que pueden morir da una tristeza tremenda, y aquí también da penita pero siempre sabes que te queda una nueva oportunidad de saber de ellos: Pascal se mueve entre dos mundos, el de los muertos y el de los vivos, así que algo más tranquilo te puedes quedar, sin embargo esta es una de las sorpresas de este tomo. Tendremos bajas inesperadas y hasta la tercera parte no sabremos más de ellos.
 
Y aunque no todo son buenas noticias hasta el final, lo cierto es que estas nuevas aventuras están cargadas de acción en la vida y llenas de misterio y tensión en la muerte. Quizás, debido al repaso de la primera parte que hace para el lector olvidadizo, al principio le cueste arrancar. David Lozano aprovecha para recordarnos cosas al tiempo que soluciona la primera cuestión pendiente: la petición de la suicida a Pascal. Mientras tanto, además, conocemos a un prepotente, malvado y ávido de poder André Verger que se aliará con las fuerzas del mal, Marc, para darnos momentos de maldad y acción a través de sus sicarios.
 
Mientras esta parte se va atando, conoceremos nuevas víctimas de un vampiro, y nos pasaremos el tiempo sospechando de la infección vampírica de Jules. De este modo David Lozano no nos da tregua y nos va aportando nuevas historias o nuevos datos para engancharnos, porque sabemos que lo que quedará al final será la resolución, ¡y esa nos tiene que enganchar por fuerza!
 
En efecto, así es. Personalmente mi parte favorita es la centrada en Beatrice, a la que yo le habría sacado más jugo -quizás porque adoro las historias de fantasmas-, disfruté muchísimo con la escena en la que la suicida ayuda a Pascal en la venganza contra su hijo -macabra que es una-, y me gustó especialmente conocer lo que aquí probablemente llamaríamos "limbo", el lugar de los fantasmas hogareños.
 
En El Mal una de las cosas que conoceremos será el hogar de los suicidas en el Más Allá, y aunque parezca atractivo, lo cierto es que lo que viene a continuación es lo más impresionante: siempre hemos imaginado dónde viven los fantasmas que a veces se aparecen a algunas personas ¿verdad?, pues David Lozano nos da una explicación, les crea un ambiente y un "hogar". ¡Y parece tan obvio!
 
Ese es el punto fuerte del autor, que hablando de un género fantástico y basándose en el Más Allá en la mitad de las páginas de sus novelas, es capaz de crear ambientes y darles sentido a nuestras incógnitas.
 
Estoy deseando ir a por el tercer tomo porque en parte sé lo que me espera allí y eso lo hace emocionante. "Requiem" concluirá con la trilogía de La Puerta Oscura.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar