Anika entre libros

La puerta falsa (juvenil)

Ficha realizada por: Carmenjacinta
La puerta falsa (juvenil)

Título: La puerta falsa (juvenil)
Título Original: (La puerta falsa, 2001)
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Colección: Gran Angular


Copyright:

 

© 2001, Alfredo Gómez Cerdá 

© 2001, Ediciones SM

Edición: Edición, 2007
ISBN: 9788467518054
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, juvenil, lij, intriga, literatura española, aventuras
Nº de páginas: 192

Argumento:

Una llamada telefónica despierta a Arturo para darle una terrible noticia: Víctor, uno de sus mejores amigos se ha suicidado. Arturo y Mariana se resistirán a creerlo y comenzarán a indagar por su cuenta. Pronto se toparán con un extraño e inquietante personaje llamado Florizel, un científico que está llevando a cabo misteriosos experimentos.

La acción, que comienza en Madrid, se trasladará a París. Allí, los dos jóvenes descubrirán la verdad de lo ocurrido con Víctor, e incluso con otros chicos de su edad. Pero, sin darse apenas cuenta, han ido cayendo en la trampa de Florizel. La novela termina de manera espectacular en lo alto de la mismísima torre Eiffel. 

 

Opinión:

Me ha sorprendido esta novela de Alfredo Gómez Cerdá. Cuando empecé a leerla pensaba que iba a tratarse de una obra realista. Pero el autor, sin que el lector se dé cuenta, va mezclando poco a poco la realidad con la fantasía, pero no una fantasía disparatada, sino algo que tal vez llegue a ser posible no muy tarde.

Me gustó todo lo que tiene esta novela de intriga inquietante, de misterio, de aventuras. Se lee de un tirón y al final hay un detalle sorprendente, que no esperaba, y que no revelaré aquí por si queréis leerla.

Carmenjacinta

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar