Anika entre libros

La puerta de los tres cerrojos 2. La senda de las cuatro fuerzas

Ficha realizada por: Ross Goose
La puerta de los tres cerrojos 2. La senda de las cuatro fuerzas

Título: La puerta de los tres cerrojos 2. La senda de las cuatro fuerzas
Título Original: (La puerta de los tres cerrojos 2. La senda de las cuatro fuerzas, 2018)
Autores: Sonia Fernández-Vidal, David G. Forés
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© Sonia Fernández-Vidal, 2018

© de las ilustraciones: David G. Forés, 2018.

© Editorial Planeta, S.A, 2018.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182559
Tapa: Dura
Etiquetas: acertijos, magia, energía nuclear, ciencia, enigmas, fantasía, género fantástico, física, física cuántica, hadas, elfos, magos, Matemáticas, novela, trilogías, sueños, puertas dimensionales, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, teoría de cuerdas, amigos, enemigos personales, energías electromagnéticas, leyes físicas, fuerzas gravitatorias
Nº de páginas: 287

Argumento:

Ha pasado un año desde que Niko abandonase el mundo cuántico con la promesa de seguir en contacto con sus nuevos amigos. Pero este contacto, por más que lo ha intentado, jamás se ha vuelto a producir, y eso que ha hecho todo lo posible en su mano para que la puerta de los tres cerrojos se volviera a materializar ante sus ojos.

Lo que sí ha pasado es un curso lleno de complicaciones con el profesor de física que no acaba de aceptar las explicaciones razonadas que Niko le muestra y eso le hace aún más difícil seguir adelante... Todo parece que está empezando a caer en el olvido hasta que, de repente, en un montón de ropa sucia se "aparece" Quiona, su amor platónico del mundo cuántico. Es posible que Niko tenga que volver a este fantástico lugar a resolver nuevos enigmas.

 

Opinión:

 

Segunda entrega de las aventuras de Niko por el mundo cuántico. Si bien el primer tomo me pareció peculiar y asombroso, esta nueva aventura está más centrada en el fenómeno de las cuatro fuerzas fundamentales que hacen que el universo esté en movimiento (la fuerza electromagnética, la nuclear fuerte, la nuclear débil y la gravitatoria) con el mismo enfoque que el anterior en cuanto al formato, enigmas repartidos por todo el texto, páginas que cambian de color, maravillosas ilustraciones en blanco y negro de los nuevos personajes que acompañan en sus aventuras a Niko, y con un argumento mucho más definido.

Por eso quizá se me ha hecho más lento su lectura, me recordaba en cantidad de ocasiones a las aventuras ya leídas de Harry Potter y sus amigos, y aunque todo gire alrededor de la física cuántica, no deja de existir paralelismo con el mundo de Hogwarts (elfos, un mago principal controlador de todo, una amiga íntima que quizá puede ser algo más, el amigo torpón, el archienemigo....)

Sigue pareciendo entretenido, y si hay continuación me gustará saber qué derroteros va a tomar el mundo cuántico y qué ocurrirá con todos los nuevos personajes que se presentan a lo largo de la narración, pero también es un libro que puedes leer independiente del primero, puesto que en todo momento hace referencias a explicaciones ya sabidas en el primer tomo de la saga.

Igual que su antecesor, una bonita y peculiar manera de acercar a los más jóvenes el mundo de la física, aunque quizá este segundo título peque un poco de ñoñería con las tramas.

Los enigmas fáciles de resolver por cualquiera que le ponga poquito de ganas, y da una información amplia, al final del libro de conceptos técnicos de física cuántica para seguir avanzando en los conocimientos, no obstante, estamos ante una novela para entender la ciencia del siglo XXI

Ross Goose

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar