Anika entre libros

La puerta de los tres cerrojos

Ficha realizada por: Ross Goose
La puerta de los tres cerrojos

Título: La puerta de los tres cerrojos
Título Original: (La puerta de los tres cerrojos, 2018)
Autores: Sonia Fernández-Vidal, David G. Forés
Editorial: Destino Infantil y Juvenil


Copyright:

© Sonia Fernández-Vidal, 2018

© de las ilustraciones: David G. Forés, 2018.

© Editorial Planeta, S.A. 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182542
Tapa: Dura
Etiquetas: magia, amistad, ciencia, enigmas, fantasía, género fantástico, física, física cuántica, hadas, elfos, literatura española, novela, trilogías, puertas dimensionales, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, amigos, teorías, bosón de Higgs, leyes físicas, teoría del gato de Schrödinger
Nº de páginas: 208

Argumento:

No podía imaginar Niko, un adolescente, lo que le iba a deparar la decisión de cambiar de recorrido a la hora de ir al instituto.

Un maravilloso mundo de fantasía y física cuántica se abre ante sus ojos una vez que abre la puerta de los tres cerrojos y se adentra en un mundo de hadas, elfos y misteriosos personajes.

Sonia Fernández-Vidal es doctora en Física por la UAB, donde trabaja de profesora. Es co-fundadora de Gauss & Neumann.

 

Opinión:

 

Primera entrega de las aventuras de Niko en un mundo cuántico. De ninguna de las maneras me podía imaginar lo que me he encontrado dentro de estas páginas en el momento que este libro cayó en mis manos. Pensé que se trataba de otra novela de aventuras juveniles sin más contenido del que los chiquillos pasen el rato (tipo Perrock Holmes, por ejemplo), pero nos hayamos ante una maravillosa puesta en escena del mundo de la física cuántica, explicada a los lectores más jóvenes a través de Nico, un humano que por error atraviesa la Puerta de los tres cerrojos y se sumerge en un mundo de Kronos, de Elfos, de Hadas Cuánticas y de Magos capaces de parar el universo para dar las explicaciones necesarias para que puedan entender la teoría del "gato de Schrödinger" o el Boss-on de Higgs".

Con enigmas para resolver, dibujos explicativos, hojas de color negras con letras blancas, una preciosidad de la que seguro que más de una adolescente hará que se enamore de la lectura.

Al final de los 25 capítulos hay un diccionario físico para alumnos más aventajados donde se dan las definiciones exactas de las palabras y los términos cuánticos que se nombran a lo largo de todo el libro.

Un libro para acercar la física y la ciencia cuántica a los chavales con aventuras increíbles y personajes mágicos.

Acierto 100%

Ross Goose

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar