Anika entre libros

la propiedad

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
la propiedad

Título: la propiedad
Título Original: (the holding, 2003)
Autor: Claudia Dain
Editorial: Terciopelo


Copyright:

© Claudia Dain, 2003
Traducción de Iolanda Rabascall
1ª Edición, Noviembre 2010

ISBN: 9788492617661
Etiquetas: amor, edad media, histórica, romance, romántica, romántico

Argumento:


Sir William le Brouillard, al que todos apodan "Niebla", ha obtenido del rey una propiedad en pago por sus servicios. Convertido en el nuevo lord de Greneforde, llega dispuesto a hacerse cargo de sus tierras y de la mujer que va incluida en el lote: lady Cathryn.
 
Tras años de guerra civil, la propiedad se encuentra en muy mal estado y los escasos habitantes del castillo se comportan de forma extraña. Pero nada impedirá a Sir William desposar a lady Cathryn y hacerse con el control de Greneforde, ni siquiera el misterio que parece envolverlo todo y que le será revelado en su noche de bodas.

Opinión:


Claudia Dain , autora superventas en Estados Unidos, inicia con esta novela una serie ambientada en la Edad Media, y lo hace por la puerta grande.
 
La novela está magníficamente ambientada, no sólo históricamente, sino también y especialmente en la cata moral de sus protagonistas, cuyas convicciones resultan muy acordes con la época en cuestión, por muy arcaicas que puedan parecernos hoy.
 
El modo en que lady Cathryn es ofrecida a Sir William como recompensa revela mucho de una época en la que las mujeres eran consideradas poco más que una propiedad, una regla que ellas aceptaban como inevitable y ante la que poco podían hacer.
 
El inicio de la historia transmite desolación y tristeza, en el entorno y en los personajes. Pero esa sensación irá transformándose paulatinamente, casi de forma imperceptible, hasta incluir la ternura y el sentido del humor. La trayectoria de los personajes resulta fascinante y es imposible sustraerse a su influjo.
 
La autora juega además con el suspense, con un misterio que consigue involucrar al lector y obligarlo a hacer suposiciones de toda índole, con un manejo soberbio de la información que proporciona para que el interés no decaiga en ningún momento.
 
El resultado es una novela absorbente y deliciosa que hará vibrar a todos los amantes del género. 
  
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar