Anika entre libros

La profecía de Sevilla

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
La profecía de Sevilla

Título: La profecía de Sevilla
Título Original: (La profecía de Sevilla, 2018)
Autor: J. F. Creagh
Editorial: Almuzara
Colección: Almuzara Novela


Copyright:

© Jesús F. Creagh Álvarez de Toledo, 2018

© Editorial Almuzara S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417418984
Tapa: Blanda
Etiquetas: misterio, CIA, literatura española, novela, templarios, terrorismo, Iglesia, suspense, Sevilla, agentes secretos, sagradas escrituras, misterios, misiones secretas, historia de Sevilla
Nº de páginas: 458

Argumento:

Un agente secreto del Estado Vaticano (Daniel Cormack) es enviado a Sevilla para evitar un atentado terrorista que resulta estar relacionado con los escritos de San Matías, el discípulo que sustituyó a Judas. Esos escritos fueron realizados en unas tablillas de barro repartidas por el mundo en dos grupos separados, que leídos de manera independiente pueden llevar a interpretaciones muy peligrosas, sobre todo si caen en manos de un grupo terrorista fanático.

Durante la misión se reencontrará con Julia, una agente de la CIA con la que tiempo atrás tuvo una relación sentimental, y se enfrentará a una serie de situaciones de alto peligro mientras intenta evitar que los terroristas cumplan su objetivo. 

 

Opinión:

 

El autor, Jesús Creagh, es una persona muy vinculada a Sevilla así como a su historia y costumbres y, sobre todo a su Semana Santa y al mundo cofrade que la rodea, lo que le dota de todas las facultades y conocimientos necesarios para escribir con conocimiento de causa una novela como "La Profecía de Sevilla".

No le falta a esta obra una proporcionada mezcla entre Historia, misterio, enigmas, peligros, acción, suspense y ficción, al más puro estilo de otras novelas del mismo género que no es necesario citar pero que todos tenemos en mente. Pero para quien esto escribe no es tan importante esa pertenencia al género, sino el amplísimo despliegue que el autor hace de sus conocimientos sobre la ciudad y "sus cosas", que esgrime con profusión pero sin hacerse pedante.

El estilo texto, aunque lejos de ser barroco a pesar de la profusión de datos vertidos en él, es directo y concreto, sin florituras narrativas, haciendo que en ciertos pasajes continúe siendo novela lo que de otra forma podría ser parte de un pregón sobre Sevilla, su historia y sus costumbres.

Los no muy duchos en los temas tocados, agradecerán las notas a pie de página donde el autor explica brevemente algunos conceptos para que el lector siempre sepa sobre lo que se está hablando, y quienes quieran profundizar en ellos encontrarán al final una completa bibliografía para ampliar conocimientos.

Es también muy destacable el ritmo constante (con pasajes incluso de acción) de la novela, que evita que el lector se vea refrenado por la profusión de datos históricos que se le va administrando de forma intermitente pero eficaz, en lo que podríamos considerar como una especie de enciclopedia novelada.

En definitiva, una novela recomendable tanto para amigos del género como para amantes de la cultura general y de Sevilla (y sus secretos) en particular.

 

Miguel Ángel León Asuero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar