Anika entre libros

la profecía de las hermanas

Ficha realizada por: Verónica Butler
la profecía de las hermanas

Título: la profecía de las hermanas
Título Original: la profecía de las hermanas
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya


Copyright: Traducción de Mª Teresa Marcos Bermejo
1ª Edición, Noviembre de 2009 ISBN: 9788466785402
Etiquetas: fantasía, fantástico, horror, miedo, oráculo, predicciones, profecías, terror, vaticinios

Argumento:


En el pueblo americano de Birchwood se esconde una antigua profecía tan remota como el principio de los tiempos.

La lucha de los ángeles caídos y las almas perdidas que se unieron a ellos, enfrentará a los humanos al Apocalipsis, de la mano de dos hermanas símbolos del Bien y el Mal.

Una se convertirá en la señora del Caos, que permitirá el paso del Ángel maldito a la tierra transformándose en la Puerta Sagrada a los dos mundos; La otra es la Guardiana que impedirá el paso de las almas y el ocaso de los Dioses.

¿Qué pasaría si las hermanas no estuvieran destinadas al lugar que les correspondió por nacimiento?
¿Y si el mal absoluto es sólo una elección?

Opinión:


Esta novela me ha sorprendido gratamente desde el principio hasta el final de sus páginas. En ella nada es nunca lo que parece y cuando crees que puedes adivinar lo que va a ocurrir, da un tremendo giro en una dirección distinta.

La historia de Alice y Lia, la Guardiana y la Puerta, bebe de la tradición gótica victoriana, de los cuentos de Poe, de la oscuridad y las sombras.

De la noche a la mañana después del fallecimiento extraño de su padre, Lia descubre un mundo paralelo que ni siquiera podía imaginar. La marca en forma de círculo que aparece en su muñeca, el Jorgumand, es el símbolo del terror y la oscuridad del infierno. Quien posea esa marca está destinada al mal, a dejar entrar el caos y las siete plagas en el mundo.

¿Pero qué ocurriría si nacieras en el orden equivocado? Esa es la maldición de Lia, que convertirá en su mayor enemiga a Alice, su hermana gemela.

Junto con Sonia la espiritista y Luisa, Lia deberá luchar contra reloj para encontrar el modo de parar a la Bestia a través de sus viajes astrales; luchando a la vez contra su imperiosa necesidad de sucumbir al poder del medallón que siempre intenta acoplarse a su muñeca. Pero si Lia es la hermana buena, quien sin embargo se convierte en el Ángel del Caos y que tiene el destino de la humanidad en sus manos... ¿qué pasaría si Alice, dotada y secreta seguidora del mal, convertida por un error del destino en la guardiana, rompe las reglas de la profecía?

Cuando sabe que su hermana es capaz de utilizar los métodos más despiadados para conseguir el poder, la única oportunidad que tiene Lia de acabar con Samael, el ángel oscuro, es encontrar el resto de las llaves que terminarán con la Profecía, antes que su hermana. Anteponer al cariño que siente por Alice, abandonando todo lo que ama, supondrá el comienzo del fin de la fraternal relación de las dos y el principio de la guerra ancestral que lleva siglos debatiéndose en las sombras.

Con un aspecto muy cuidado visualmente, la novela se adentra en los mitos celtas, en la Biblia y en el miedo del ser humano al final. La autora consigue envolverte poco a poco en la magia y el misterio del otro lado, descubriendo partes de las otras dimensiones que componen el nuestro.

Con las próximas entregas, recorreremos la odisea de Lia y sus amigas en busca de la salvación de la humanidad.

Un libro altamente recomendable. Después de leerlo ya nunca volverás a mirar a tu hermana con la misma tranquilidad...

Verónica Butler

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar