Anika entre libros

La princesa y el rey pez

Ficha realizada por: Anika Lillo
La princesa y el rey pez

Título: La princesa y el rey pez
Título Original: (La princesa y el rey pez, 2012)
Autores: Jordi Sierra i Fabra, Conrad Roset
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie azul


Copyright:

© Jordi Sierra i Fabra, 2012
© Ilustraciones de Conrad Roset, 2012
© Ediciones SM, 2012

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788467556308
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, romántico, fantasía, fantástico, literatura española, mundo marino, novela, romántica, princesas, literatura infantil, infantil, 7 años, 8 años, 9 años
Nº de páginas: 87

Argumento:

El pez más hermoso del océano es grande, multicolor, y cualquiera que lo viera se sentiría admirado hacia tanta belleza. También es así en el mar por ello todos los animales marinos le tienen como el rey. El rey pez se llama Bayir.
 
Cierto día Bayir se asoma a la superficie y se enamora de una bellísima niña. Tal es su amor que decide llevársela con él y ofrecerle todo el océano para ella. Pero Seleine, la pequeña, no es feliz si no puede volver a casa. Lo lógico sería que Bayir le permitiera volver pero tan grande es su amor que decide quedársela para él solo.

 

Opinión:


Igual que la belleza de Bayir es admirable, así me he sentido yo con "La princesa y el rey pez". La historia es pura fantasía porque Seleine crece bajo el agua (aquí nadie se cuestiona si se puede respirar bajo el agua del mismo modo en que no se cuestiona si un pez puede enamorarse de una niña) y existe una relación personal entre el rey pez y la niña que se acaba haciendo mujer bajo el agua.
 
Jordi Sierra i Fabra les habla a los niños del verdadero amor, y del mal entendido amor: Seleine vive en un palacio de cristal, o de oro, llamadle como queráis porque todo lo que hay a su alrededor es para ella. Sí, tiene el océano para ella sola, pero no es feliz. Bayir cree que ofreciéndoselo todo tiene que ser feliz, no es consciente de que es imposible hacer feliz a alguien obligándole a hacer lo que el otro quiere. A Seleine le falta la libertad que Bayir no le concede. De hecho durante la novelita veremos que le engaña constantemente para que la princesa no consiga volver nunca a casa.
 
En un momento dado la historia da un giro radical y los niños verán el caso contrario; Seleine, ya mayor y cobijada en su familia, verá cómo Bayir es capturado. Será entonces, cuando Seleine se acerque cada día a verle, cuando Bayir empiece a entender la tristeza que ella sintió tantos años.
 
Este libro, que habla de libertad, habla también del amor, el real y el engañoso, y finaliza dando otra lección inolvidable: el perdón.
 
Debo añadir que las ilustraciones que Conrad Roset ha hecho para "La princesa y el rey pez" son ideales. Si por un momento te cuesta imaginar al pez tal y como lo describe el autor, que ya es difícil, tienes en las ilustraciones de Roset la imagen perfecta. El modo en que lo ha pintado fundiendo colores aguados resulta muy llamativo. Y como él, la pequeña niña, que al tratarse de una pequeña indígena se la ve bella con su piel y su pelo oscuro, sus ojos enormes y su ropa de estilo hawaiano.
 
Una novelita preciosa para niños a partir de siete años cuyo final les dejará "enamorados".
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar