Anika entre libros

La princesa y el poni

Ficha realizada por: Mónica CZ
La princesa y el poni

Título: La princesa y el poni
Título Original: (The Princess and The Pony, 2015)
Autor: Kate Beaton
Editorial: Astronave


Copyright:

© 2015, Kate Beaton
© 2015, Scholastic Inc.
© 2018, Norma Editorial

Traducción: María Angulo Fernández
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788467928051
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, fiestas de cumpleaños, falsas apariencias, princesas, reinos imaginarios, humor, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, literatura canadiense, valores, batallas, regalos, ponis
Nº de páginas: 40

Argumento:

Pinecone es la princesa más pequeña del reino de guerreros en el que vive. Como buena guerrera que es, está harta de que le regalen jerséis calentitos por su cumpleaños, y este año quiere un caballo grande y majestuoso, digno de una princesa brava como ella. Sus padres hacen todo lo posible por concedérselo, pero cuando llega el día de su cumple, no recibe exactamente el regalo que había deseado...

 

Opinión:

 

"La princesa y el poni" es un magnífico cuento infantil escrito e ilustrado por Kate Beaton.

En él nos presenta a Pinecone, una pequeña princesa guerrera que pide por su cumpleaños un regalo acorde con su condición de guerrera. Sueña con un caballo grande y fuerte con el que ganar batallas. En su lugar recibe un poni, demasiado pequeño y demasiado gordo, pero como los regalos no se pueden devolver, decide darle una oportunidad: va a enseñarle a ser un verdadero caballo de guerra.

A lo largo de la historia, veremos preparar a la princesa a su poni para la gran batalla, sin demasiado éxito. Cuando llega el gran día, algo inesperado cambiará el rumbo de la batalla y la vida de los habitantes del reino.

"La princesa y el poni" es una historia que rompe con los estereotipos, con los tópicos de héroes y princesas; y nos invita a reflexionar sobre las apariencias, sobre el hecho de juzgar a los demás por su aspecto; esos fallos que creemos ver en los demás, puedan convertirse en grandes virtudes. Más concretamente, en esta historia, vemos que bajo esa capa de temibles guerreros se esconden personas tiernas y de gran corazón, que reaccionan con cariño ante el inesperado poni de batalla regordete. Sin duda, enseña una gran lección a los más pequeños: la violencia no es necesaria, la bondad y el afecto pueden conseguir grandes cosas.

La historia es sencilla y muy divertida, y las ilustraciones simplemente geniales. Ese poni regordete y pedorro me ha conquistado por completo.

La edición es en tapa dura y está dirigido a niños/as a partir de 3 años, pero los adultos también lo disfrutarán enormemente.

En definitiva, "La princesa y el poni" es una lectura diferente y muy, muy divertida que enseñará a los más pequeños a ver más allá de las apariencias.

Una joya que no os podéis perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar