Anika entre libros

La princesa perdida

Ficha realizada por: Anika Lillo
La princesa perdida

Título: La princesa perdida
Título Original: (La princesa perdida, 2012)
Autores: Federico Villalobos, Maria Espluga
Editorial: Edebé
Colección: Mis cuentos favoritos,Tren Azul


Copyright:

© Federico Ignacio Alonso Villalobos, 2012

© Ilustraciones de Maria Espluga, 2012

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788468303932
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, infantil, cuentos en verso, princesas, reyes, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años
Nº de páginas: 31

Argumento:

En Palacio la reina descubre que la pequeña princesa ha desaparecido y alerta a todo el mundo. Así se ponen todos a buscar y buscar hasta que un bufón la encuentra y acaba recibiendo un regalo muy especial.

 

Opinión:

 

"La princesa perdida" está narrada en verso, con un vocabulario muy asequible a los primeros lectores y con un ritmo general bastante coincidente. A los niños les encanta cuando, al leer en voz alta, descubren las últimas palabras de cada frase corta se parecen muchísimo, y por lo general esto encontrarán.

Muy bien ilustrado, llama la atención lo acertada que ha estado Maria Espluga poniéndole a la pequeña princesa (apenas un bebé que gatea) una gran nariz como su padre o su madre. Es cierto que los demás personajes también van sobrados de narices pero en todo caso quedaría bastante raro que la princesa tuviera la nariz chata, así que bienvenida sea.

Además, unos llamativos fondos amarillos que no molestan a la vista pero que hacen, en cambio, resaltar los dibujos de los personajes. Y la letra se ve perfecta sobre el fondo.

Encuadernado en tapa dura e ilustrado a todo color, gustará mucho porque la princesa no está precisamente perdida (qué pillina), y quien la encuentra, el bufón, recibirá un premio por localizarla. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar