Anika entre libros

La princesa noche resplandeciente

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
La princesa noche resplandeciente

Título: La princesa noche resplandeciente
Título Original: (La princesa noche resplandeciente, 2011)
Autor: Philip Giordano
Editorial: SM


Copyright:

© Ilustrado por Philip Giordano, 2011
© Ediciones SM, 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2011
ISBN: 9788467547252
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, mitos, japoneses, otras culturas, Japón, leyendas, princesas, príncipes, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, Fuji, leyendas orientales
Nº de páginas: 28

Argumento:


El viejo cortador de bambú Taketori encuentra a una bella criatura, que se lleva a su casa. Como brillaba tanto como la luna, la llamó Noche Resplandeciente. La pequeña creció y fue tan hermosa que cinco príncipes querían casarse con ella. Les puso unas pruebas que no superaron y se quedó en la casa solitaria, hasta que llegó el emperador, alertado por su belleza. Podría haber sido el amor perfecto, pero la Luna reclamó a la princesa…

 

Opinión:


Philip Giordano ha ilustrado esta preciosa leyenda japonesa para SM tras ganar el Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia-Fundación SM 2010.
 
La leyenda nos narra el origen del nombre del monte Fuji, una historia con princesas, príncipes, pruebas que superar y un final triste en el que el emperador de Japón se queda sin su amada.
 
El texto va acompañado de unas preciosas ilustraciones. Si el libro lo leen los niños de 7 a 12 años a los que va dirigido, las entenderán bastante bien, pero si lo leen o se lee a niños más pequeños, tendrán alguna dificultad para entenderlas. No por ello es algo negativo, ya que ayudará a los pequeños a desarrollar el pensamiento abstracto para conseguir encontrar esa relación que pueden no encontrar a la primera. En todas las ilustraciones aparece la princesa escondida, por lo que un buen ejercicio de observación para los pequeños será el encontrarla.

El libro merece la pena porque la historia es curiosa y las ilustraciones, aunque un poco extrañas, desde luego son muy originales.
 
Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar