Anika entre libros

la princesa dragón

Ficha realizada por: Anika Lillo
la princesa dragón

Título: la princesa dragón
Título Original: la princesa dragón
Autores: David Wiesner, Kim Kahng
Editorial: Juventud


Copyright: © David Wiesner y Kim Kahng, 1987
© ilustraciones, David Wiesner
© Editorial Juventud, 2006 ISBN: 9788426135339
Etiquetas: clásicos, cuentos, cuentos populares

Argumento:


La Princesa Dragón” es una adaptación de un cuento de hadas tradicional inglés: la hermosa princesa Margaret es transformada en un dragón repugnante por su madrastra. Sólo su hermano, que se halla en tierras lejanas, puede romper el maleficio, si consigue llegar a tiempo y vencer al dragón que, bajo el hechizo de la malvada madrastra, hace que se enfrente a su propio hermano.

Opinión:


Hay libros que apetece rescatar de años anteriores, y aunque éste ha tenido su segunda edición en el 2008, el origen en la editorial Juventud data del 2006. Y es que hay libros que siempre deberían reeditarse. “La Princesa Dragón” es uno de ellos.
 
Tiene el sabor de los cuentos clásicos, con madrastras, héroes, bonitas y adorables princesas, reyes viudos, palacios, hechizos y, por supuesto, dragones. Uno de cada tenemos en este cuento que el matrimonio Wiesner-Kahng adaptó en texto e ilustración en 1987, de una –a su vez- adaptación que hizo el folclorista británico Joseph Jacobs en 1890, de una balada del siglo XVIII.
 
Los dibujos se han respetado como en los clásicos: realismo (aun con dragones y magos) en las facciones humanas y en las medidas de las cosas y las personas, belleza natural (ni demasiado guapos ni demasiado feos, para nada artificiales),  riqueza en los detalles de los ropajes de los habitantes de palacio, sensación de movimiento en alta mar, paisajes muy medievales y verdes…
 
El cuento es bello, y aunque está indicado para niños a partir de 7 años, no hay niña o niño más pequeño que se resista a que se lo lean. Un bonito regalo para los niños en una edición de tapa dura encuadernado en cartoné.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar