Anika entre libros

La preocupación de Lucía

Ficha realizada por: Cristià Serrano
La preocupación de Lucía

Título: La preocupación de Lucía
Título Original: (Ruby's Worry, 2018)
Autor: Tom Percival
Editorial: SM
Colección: Cuentos ilustrados


Copyright:

© del texto y las ilustraciones: Tom Percival, 2018

© Ediciones SM, 2018

Traducción: Inés Beláustegui Trias
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788491073499
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: álbumes ilustrados, aprendizaje, reflexiones, secretos, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, didáctico, educación emocional, moralejas, felicidad, trabajo en equipo, invisibilidad, tristeza
Nº de páginas: 40

Argumento:

Lucía es feliz hasta que aparece una preocupación, pequeñita. Sin saber cómo frenarla, la preocupación se irá haciendo cada vez más grande. ¿Logrará Lucía solucionarlo?

 

Opinión:

 

Este libro, con una historia simple y mundana, representa una auténtica obra de arte. Tom Percival pertenece a esa clase de artistas cuya producción uno contempla y piensa: "Esto es muy fácil. Yo también podría hacer algo así"; pero que en la práctica, a la hora de la verdad, uno descubre que lo aparentemente sencillo es enrevesadamente complicado de plasmar. Así, este libro que ilustra y gira en torno a la preocupación, Lucía, una chica muy feliz, se topa con su primera preocupación, sin saber realmente qué es ni por qué la sigue a todas partes. Con el paso tiempo descubre que la preocupación se engrandece ya que ella precisamente se preocupa de la preocupación. Y no es hasta que no entiende que las preocupaciones deben exponerse ante los demás cuando por fin esa estorbosa preocupación se empequeñece y finalmente desaparece. 

A través de un arte figurativo, jugando con pocos colores (en los cuales abunda el negro, con ese aroma a cine negro del siglo pasado), sus ilustraciones grandes y nítidas son muy ilustradoras y didácticas, acompañadas de textos breves que narran la breve historia. Texto e imagen se aúnan para enseñar y entretener, en un intento de hacer entender que las preocupaciones se solventan con el acto de compartir.

Lecturas así siempre vienen genial, y es una pena que no abunden dentro del mundo de la literatura infantil. Incluso algunos adultos deberían echarle un vistazo de vez en cuando. 

Tom Percival es un escritor e ilustrador de Shropshire, Reino Unido. Lleva más de diez años ilustrando y divirtiendo a miles de niños por todo el mundo. 

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar