Anika entre libros

La prehistoria (Mundo maravilloso)

Ficha realizada por: Anika Lillo
La prehistoria (Mundo maravilloso)

Título: La prehistoria (Mundo maravilloso)
Título Original: la prehistoria
Autor: Jean-Philippe Chabot
Editorial: SM
Colección: Mundo maravilloso


Copyright:

© Éditions Gallimard Jeunesse, 2009
© Ediciones SM, 2010

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
ISBN: 9788467539639
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, civilizaciones, civilizaciones antiguas, enciclopedia, guía, Historia, prehistoria, orígenes, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, divulgación, conocimiento
Nº de páginas: 28

Argumento:


Este nuevo volumen pertenece a la colección Mundo Maravilloso de la que ya hemos conocido y reseñado "El cuerpo" (Sylvaine Peyrols) y  "El huevo" (Pascale de Bourgoing).
 
En "La prehistoria" se hace un repaso a lo más importante de aquella era: quiénes eran, qué hacían, cómo sobrevivían, cazaban y se alimentaban, etc.

 

Opinión:


La colección Mundo Maravilloso es de esas que siempre acabas consultando en algún momento de la educación escolar de tus hijos (nosotros lo hemos hecho con "El cuerpo" o "El huevo", y ahora sospecho que lo haremos con "La prehistoria") aunque variará la edad dependiendo de cuándo empiecen a interesarse los niños -o la escuela- por los diversos temas que trata. Los hay más sencillos como "El huevo", "El árbol", "La manzana", etc... y más complejos -que no más completos, si de algo pueden presumir estos volúmenes es de ser completos- con títulos como "La prehistoria" o "El cuerpo".
 
A las páginas habituales, de gran fortaleza y sin embargo no excesivamente gruesas, se suman otras con transparencias o con espacios abiertos (huecos o troquelados) para hacer más atractivo el volumen.
 
Mitad cuento mitad divulgación, el niño aprende sobre la Prehistoria en un cuaderno de espiral que se abre con soltura, de páginas férreas (exceptuando las transparencias, por lógica) e ilustraciones muy realistas.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar