Anika entre libros

la pista de hielo

Ficha realizada por: Juan Salas Villanueva
la pista de hielo

Título: la pista de hielo
Título Original: (la pista de hielo, 1993)
Autor: Roberto Bolaño
Editorial: Anagrama


Copyright: 1ª Edición: Anagrama, diciembre 2009 ISBN: 9788433971999
Etiquetas: autores, chilenos, drama, dramática, dramático, escritores, género negro, literatura chilena, policiaca, policiaco

Argumento:


La trama de esta novela se sucede en Z, un pueblo imaginario de la costa mediterránea. La cuentan tres voces: Remo Morán, dueño de un camping ; Enric Rosquelles, psicólogo y funcionario del Ayuntamiento; y Gaspar Heredia, poeta mexicano que se gana la vida como vigilante nocturno.
 
Cada uno irá narrando con un enfoque diferente las circunstancias en las que se van viendo envueltos y su relación con la bella patinadora olímpica Nuria Martí.
 
La construcción fraudulenta de una pista de hielo con dinero público dentro de un palacio abandonado, un triángulo amoroso y un misterioso asesinato son las piezas con las que se forma el puzzle de esta historia con todos los ingredientes de una novela negra.

Opinión:


La pista de hielo es una novela con una prosa ágil que consigue hacer crecer nuestro interés conforme va avanzando la historia. De este modo, logra mantenernos en vilo hasta la última página.
 
Bolaño habla de vidas que se van cruzando. Personajes frustrados y llenos de obsesiones incapaces de encontrar el amor y la felicidad. Hombres y mujeres ahogados por el sentimiento de sentirse extranjeros allá donde van.
 
También hay espacio en La pista de hielo para invitar al lector a reflexionar sobre temas tan dispares como la corrupción política, la amistad, la invisibilidad social o la huella que puede dejar un amor obsesivo.
 
Al valerse Bolaño de tres narradores en esta obra, los lectores han de hilar determinados detalles que sólo cobran sentido al final de la narración. Ello hace la experiencia lectora aún más edificante, si cabe.
 
Juan Salas Villanueva

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar