Anika entre libros

la penumbra 1. perseguido

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
la penumbra 1. perseguido

Título: la penumbra 1. perseguido
Título Original: la penumbra 1. perseguido
Autor: Adam Slater
Editorial: Nocturna


Copyright:

© Adam Slater, 2011
© Nocturna ediciones, 2012
Traducción de Noemí Risco Mateo
1ª Edición, Febrero 2012

ISBN: 9788493920067
Etiquetas: aventuras, cementerio, clones, doppelganger, más allá, fantasmas, espíritus, paranormal, sobrenatural, leyendas, maleficios, maldiciones, poderes sobrenaturales, trilogías, terror, miedo, horror, mitos

Argumento:


Callum Scott tiene trece años, va al instituto, es bueno en deportes, y es inteligente pero no un empollón; es un chico normal de no ser por el pequeño detalle de que ve fantasmas desde el día en que nació. Esto nunca ha sido un problema porque los espíritus nunca se dirigen al chico.

Un día chicos de la localidad empiezan a aparecer asesinados de una manera brutal y sangrienta, Callum tiene visiones de esos crímenes pero no sabe cómo ni porqué. Su nuevo amigo Jacob le ayudará a interpretarlas y le avisará de que un terrible mal se cierne sobre el lugar; la cuestión es ¿puede Callum fiarse de un muerto que siempre va acompañado de un perro que parece salido del infierno?

Opinión:


Es raro el niño que no se siente atraído por lo misterioso. Nuestras primeras lecturas suelen estar plagadas de seres sobrenaturales, de lugares sombríos y huidizas sombras que nos hacen estremecernos en nuestros sillones. Probablemente la sensación de vivir algo terrorífico con la protección de los muros de nuestra casa, la adrenalina que genera el miedo, hizo de aquellas lecturas un aprendizaje que nos enseñó a diferenciar el peligro de determinadas situaciones. Los jóvenes amantes de las emociones fuertes vivirán eso y mucho más con " Perseguido", el libro introductorio de la saga " La penumbra".
 
Maldiciones, iglesias abandonadas, lúgubres cementerios, aullidos que desgarran la noche desde las entrañas del averno, aparecidos, todo un despliegue de lo sobrenatural plagan las páginas de la primera novela de Adam Slater que consigue enganchar desde el inicio de tal manera que es casi imposible no leerse la novela de un tirón.

Con una ambientación siniestra que no nos abandona en ningún momento, unos personajes sencillos pero reconocibles, una narración ágil y sencilla, y un extenso conocimiento de los mitos y leyendas del folclore preternatural, Slaterlogra una historia amena, emocionante, terrorífica por momentos y muy tangible, tanto que logra transportarnos a la oscuridad de ese lugar como si acompañáramos a Callum en su tétrica búsqueda.

En " La penumbra" encontramos momentos de gran tensión, descripciones sangrientas de los asesinatos, no se trata a los jóvenes lectores como frágiles objetos, les muestra que si un crimen es violento es por un motivo concreto y no lo camufla (si el chaval es muy impresionable puede que le asuste bastante en realidad). Descubrir qué se oculta tras esas truculentas muertes, indagar en las raíces de las historias populares, son alicientes para los chicos que se acerquen a este libro con intención de pasar un buen mal rato y doy fe de que lo conseguirán. Los compañeros de viaje que nos esperan en sus páginas son de un perfil medio por lo que es fácil identificarse con ellos, o conocer a alguien que se les asemeja, la trama es lo bastante oscura como para picar la curiosidad de cualquiera pero, por encima de todo, la atmósfera está tan bien lograda que cuesta separarse de ella para volver a la realidad.

Perros que custodian los cementerios (Grims), fantasmas victorianos, criaturas del averno que sólo buscan devorar tu alma, son los tres pilares sobre los que se sustenta la narración a la vez que se introduce un elemento nuevo, " La penumbra", ese momento en el que la línea que separa el mundo de los vivos del de los muertos se debilita y nos acecha peligrosamente. De esa oscuridad terrible se dan los datos justos y necesarios para dejar al lector con ganas de más y abalanzarse impaciente con la continuación de esta saga. A lectores de cierta edad nos vienen ecos de la serie "Embrujadas" (Charmed) al leer sobre el Inframundo de Slater,pero a esta visión le ha añadido un punto retorcido y malsano que lo hace más atractivo aún si cabe. Una lectura ideal para una ventosa noche invernal que no les dejará indiferentes.

Si no temes ni a espectros o aparecidos, si piensas que el infierno no puede alcanzarte, esta es tu historia. Pero recuerda que " La penumbra" espera agazapada en la oscuridad y cuando te des cuenta de que te ha rodeado, estarás perdido para siempre, advertid@ quedas.

Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar