Anika entre libros

La pelirroja

Ficha realizada por: Mónica CZ
La pelirroja

Título: La pelirroja
Título Original: (Dirty Red, 2012)
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© 2012 by Tarryn Fisher
© Plataforma Editorial, 2019

Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788417622220
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amistad, romance, manipulación, crossover, drama, novela dramática, juvenil romántica, novela, novela dramática, sagas, venganza, secretos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, literatura sudafricana, obsesiones, maternidad, traición, mentiras, amigos, villanas, superficialidad, egocentrismo
Nº de páginas: 344

Argumento:

Leah Smith ha conseguido lo que quería, deshacerse de Olivia y quedarse con Caleb. Ha logrado casarse con él y formar una familia. Su hija Estella es el seguro ideal para retenerlo a su lado, pero tal vez no sea suficiente...

Mantener la fachada de mujer perfecta es muy duro y, poco a poco, todos sus secretos y mentiras irán saliendo a la luz.

 

Opinión:

 

"La pelirroja" es la segunda parte de la trilogía Quiéreme con mentiras, escrita por Tarryn Fisher.

En esta ocasión conocemos el punto de vista de Leah, la pelirroja, a la que ya conocimos en "La oportunista".

Leah es una mujer superficial, fría y manipuladora; una joya, vamos. Pero en esta ocasión conoceremos también su lado más vulnerable y su profunda obsesión por Caleb. Esa obsesión por retenerlo a su lado, le hará hacer cosas realmente feas.

La infancia de Leah fue dura; ignorada por sus padres y buscando su continua aprobación, descubrió que la única manera de salir adelante era jugar sucio, mentir y manipular para conseguir lo que deseaba. Así se convirtió en la persona que es, una persona fría, envidiosa y egocéntrica. La perfecta vida de mentiras que ha construido, pronto empezará a desmoronarse.

También conocemos un poco más a Caleb, un hombre perfecto a ojos de todos pero que también tiene lo suyo… No voy a desvelar nada más, ya que la tercera parte de esta trilogía le pertenece y pronto conoceremos su punto de vista en esta historia.

Fisher también nos muestra retazos de la vida de Olivia, cómo continúa su carrera, su matrimonio, etc; aunque la historia principal se centra en la vida de Leah, en la relación con su familia y con Caleb.

En cuanto a secundarios destacaría a Sam, el niñero, un personaje que no te dejará indiferente. La familia de Leah también tiene un papel importante y nos ayudará a comprender un poco mejor a la protagonista.

La narrativa es fresca y muy ágil, y está contada desde el punto de vista Leah, lo que facilita que comprendamos mejor al personaje. Alterna capítulos en pasado -donde conocemos la infancia y juventud de Leah, cómo conoce a Caleb y la relación con su familia- y capítulos en presente, donde conocemos su vida marital y su increíble insensibilidad maternal.

Me ha gustado mucho conocer el punto de vista de la villana por excelencia, ha sido muy revelador y sorprendente.

En definitiva, "La pelirroja" es una lectura adictiva y diferente que no te puedes perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar