Anika entre libros

La pasión según Karina Krunz

Ficha realizada por: Ysabel M.
La pasión según Karina Krunz

Título: La pasión según Karina Krunz
Título Original: (La pasión según Karina Krunz, 2018)
Autor: Rosario Curiel
Editorial: Grupo Tierra Trivium


Copyright:

© 2018, Rosario Curiel

© De esta edición: Grupo Terra Trivium

Maquetación: Rony Begood

© Diseño cubierta; Rony Begood

© Diseño de la portada: José Melimas

© Fotografía de la autora: Rafa Ariño

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788494937200
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amor, muerte, literatura española, novela, novela corta, crecimiento, destino, enfermos terminales, padres e hijas
Nº de páginas: 187

Argumento:

La vida de Karina Krunz es muy parecida a una pieza musical con altos y bajos que van marcándole. Desde niña ha estado muy influenciada por la relación con su familia, especialmente con su padre y que, en cierta forma, sufrió un cambio a raíz de la muerte de su madre. Para Karina la vida es como una sucesión de ciclos, cada uno con su inicio y su final.

 

Opinión:

 

Aunque tiene varias novelas ya publicadas nunca hasta ahora había leído nada de Rosario Curiel y no sólo me ha alegrado descubrirla sino, también, rabia por no haberlo hecho antes ya que me parece una escritora muy buena, con mucha garra y de las que no te dejan indiferente con su escritura. "La Pasión según Karina Krunz" ha sido quien me la ha dado a conocer; es una novela corta que ha publicado la editorial Grupo Terra Trivium. Novela corta en cuanto a número de páginas pero grande en cuanto a contenido.

La historia de su protagonista, Karina Krunz, está escrita como si fuese una Sonata. En esta novela, Rosario Curiel ha unido su pasión por la literatura con la que siente por la música. Como una pieza musical, ante el lector va desfilando la vida de Karina, una vida marcada por la relación con su padre; muy compleja y que les marca a ambos mucho más de lo que quisiesen. Hans Krunz es un hombre enfermo, moribundo, que tiene un carácter bastante peculiar. No va a dejar que nada le controle, ni siquiera la muerte. Con este carácter no es extraño que choque con Karina, ella es una mujer que va buscando su identidad, su propio camino en la vida.

Ambos son unos personajes completos y complejos. Rosario Curiel no deja nada a medias y esto me ha gustado mucho. Quiero destacar el prólogo escrito por María Morales donde encontramos algunas claves que nos ayudarán a entender mejor la historia. Ésta no está narrada en una forma lineal. Rosario Curiel ha narrado su historia de una forma cíclica. Todo se desarrolla como si fuesen ciclos. El estilo de la autora es visceral, fuerte. Es un estilo que te gusta o no. Personalmente, creo que es una gran escritora. Me gusta esta forma de narrar, de contar la historia que tiene porque compromete más al lector. No te quedas como si nada tras haber leído "La Pasión según Karina Krunz"; este sentimiento, estas sensaciones que provocan la hacen ser tan buena.

Otro aspecto que destaca en su estilo es lo culto que es. Aparecen muchos términos clásicos que denotan un dominio del castellano y de otras lenguas romances. Leer esta novela no sólo es un acto de ocio, sino de aprendizaje. Es una novela muy rica por todo lo que puedes extraer de ella.

"La Pasión según Karina Krunz" es una novela que os invito a descubrir, estoy convencida de que os va a gustar mucho.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar