Anika entre libros

La parte escondida del iceberg

Ficha realizada por: Mónica CZ
La parte escondida del iceberg

Título: La parte escondida del iceberg
Título Original: (La parte escondida del iceberg, 2017)
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© Màxim Huerta Hernández, 2017
© Espasa Libros, S. L. U., 2017
© Diseño de la cubierta: Planeta Arte & Diseño
© Fotografía de la cubierta: Pascal Grob
© Fotografía del autor: David Sadness

Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467047745
Tapa: Dura
Etiquetas: recuerdos, superación, autobiográfica, amor, dolor, intimista, literatura española, novela, novela sentimental, reflexiones, relaciones personales, París, emociones, sentimientos, desamor, nostalgia, catarsis
Nº de páginas: 320

Argumento:

Màxim regresa a París para escribir una novela y e intentar olvidar un amor perdido. A través de sus páginas y recorriendo rincones de la ciudad de una manera muy personal e íntima, nos hará partícipes de recuerdos y sentimientos propios, y de cómo va aprendiendo a despedirse de ese amor.

 

Opinión:

 

"La parte escondida del iceberg" es la nueva obra de Màxim Huerta.

En ella nos encontramos con el propio Màxim relatando lo que fue uno de los episodios más duros y dolorosos de su vida, la superación de una ruptura amorosa.

Comienza la novela hablando de la necesidad de olvidar y de la incapacidad de una mujer, Jill Price, de no poder hacerlo, y es que el borrado que hacemos a lo largo de nuestra vida es tan necesario como lo que guardamos.

De una manera un tanto vaga y repetitiva nos va haciendo partícipes de sentimientos, lugares, citas, y sobre todo de ese amor perdido que tanto le duele recordar.

El relato de ese amor, todas las emociones que le acompañan y la posterior ruptura no son narrados de manera lineal, sino que se van intercalando con otros pensamientos, reflexiones y recuerdos de infancia, con citas de Hemingway, Rosa Montero o Vila-Matas, con anécdotas de novelas anteriores y con los motivos que le llevaron a escribir, entre otras cosas.

Más que una novela es una reflexión sobre el amor y la pérdida, que encuentra alivio a través de la escritura; una historia muy emocional y melancólica del dolor que produce la propia memoria.

En definitiva un libro sobre el amor, el dolor, los recuerdos y el olvido.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar