Anika entre libros

la paloma mari paz

Ficha realizada por: Anika Lillo
la paloma mari paz

Título: la paloma mari paz
Título Original: la paloma mari paz
Autor: Carmen Gil
Editorial: SM


Copyright: © Ilustraciones de Avi, 2011
© Ediciones SM, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467545685
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, bichos, cuentos en verso, poesía, relaciones sociales, versos

Argumento:


Una bella flor se convierte en el objeto de deseo de todos los animales que la ven. Unos la quieren como adorno, otros como inspiración para su arte, incluso hay quien piensa en hacer un perfume con ella... pero sólo hay una flor y mucha discusión. La paloma Mari Paz vendrá a poner un poco de sensatez y dar una buena idea útil para todos.

Opinión:


Este es el título nº 61 de la colección Cuentos de Ahora, cuyo diseño recordaremos por la colección Cuentos de Hoy: formato cuadrado, tapa dura con fondo a cuadritos de colores, y siempre álbumes ilustrados con no mucha letra indicados para primeros lectores.
 
La paloma Mari Paz” está escrita en verso, con rimas coincidentes (no verso libre) lo que le da un toque simpático a su lectura en voz alta. De hecho Carmen Gil (“Cuentos para pasar miedo... o no tanto”) es muy buena no sólo en cuentos en prosa, si no precisamente en la construcción de rimas.
 
La elección del nombre de la paloma no es gratuito, su personaje será el que ponga paz, y con esta historia lo que pretende es demostrar que las discusiones en las que uno sólo piensa en sí mismo no tienen buen fin; sin embargo, una unión entre todos dará como resultado una idea buena. Mari Paz y la paloma dan sentido a un simbolismo que todos damos por sentado y que los niños asumirán para un futuro.
 
A los niños les gustará la historia porque aparecen varios animales protagonistas y una hermosa flor, pero especialmente por el arte que tiene Carmen Gil con la ejecución de versos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar