Anika entre libros

la ovejita y la nube

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
la ovejita y la nube

Título: la ovejita y la nube
Título Original: la ovejita y la nube
Autor: Isabella Misso
Editorial: San Pablo


Copyright: Texto e ilustraciones de Isabella Misso
© Edizioni Larus S.p.a. 2002
Traducción de José María Fernández
1ª Edición, 2006 ISBN: 9788428529612
Etiquetas: animales, bichos, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:


Nina es una ovejita negra, la única en un rebaño de ovejas blancas. Las demás ovejas siempre se ríen de ella y la hacían sentir muy mal. Un día, el hada Ariela intenta ayudarla pintándola del mismo color que las demás, pero la lluvia borra la pintura. El hada va a hablar con la nube para que ayude a Nina a ver que ser diferente no es malo llevándola en un viaje por el mundo, cuando les cuenta su viaje a las demás ovejitas, ellas piden a la nube volar también y se dan cuenta de que el mundo está lleno de diferencias, por lo que nunca más se reirán de Nina.

Opinión:


La ovejita y la nube   es un libro ilustrado muy bien presentado, con las tapas blanditas que caracterizan a esta colección de la Editorial San Pablo y que son tan llamativas para los niños.

Este libro está muy bien para trabajar con los niños las diferencias interculturales, ya que trata de cómo se siente una ovejita que es de distinto color a las demás y cómo, después de ver el mundo y sus diferencias subidas a las nubes, las otras aceptan que lo diferente es bueno y bonito. Por esto mismo, también puede  ser leído a los niños para reforzar su autoestima si por cualquier motivo se sienten diferentes entre sus compañeros de cole.

El lenguaje es sencillo para llegar fácilmente a los pequeños lectores y las ilustraciones son muy detalladas para acompañar al texto: vemos cómo Nina sube a la nube y viaja por todo el mundo.

Un libro que recomiendo leer a todos los niños y niñas para que aprendan que lo diferente es enriquecedor, y no hay que apartar a aquellos que son distintos, sino aprender de ellos.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar