Anika entre libros

la odisea. novela gráfica

Ficha realizada por: Anika Lillo
la odisea. novela gráfica

Título: la odisea. novela gráfica
Título Original: la odisea. novela gráfica
Autor: Homero
Editorial: Bruño


Copyright: © 2009, Sterling Publishing Co., Inc
© 2010, Grupo Editorial Bruño S.L.
Traducción de Begoña Hernández Sala
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788421684450
Etiquetas: adaptación, adaptaciones, aventuras, clásicos, dioses, mitología, mitos, novela gráfica, versión, versiones

Argumento:


Tras ganar la batalla a Troya, el rey Odiseo trata de volver a Ítaca, a casa con sus hombres pero las cosas se ponen feas... accidentes, pérdidas en la ruta y el enfado de algunos dioses conseguirán mantenerlo lejos de su amada Penélope demasiado tiempo.

Opinión:


Mitología, acción, aventuras, batallas, amor, seducción, venganzas y humor se alían en esta novela gráfica que llegará a los más jóvenes con bastante facilidad. Los adolescentes –y todos lo hemos sido- se sienten atraídos por la mitología cuando ésta sabe llegarles, pues posee lo ideal: fantasía y aventuras. En “La odisea” hay, además, pequeños toques de humor, con lo cual les será ameno entrar en sus aventuras y no perderse.
 
Odiseo le va contando a la bella Calipso –que le tiene retenido en su isla- las terribles aventuras que ha vivido, desde la infidelidad de Agamenón a los dioses (por la que todos los griegos son castigados) en Troya, pasando por el enfrentamiento a Cíclope y a la venganza de su padre, que actúa bajo la bendición de un despistado Zeus, incluyendo la isla del Loto –donde van olvidando quiénes son-, o el efecto hechizante de Circe que tiene la gran manía de convertir en animales a los hombres, entre otras muchas aventuras.
 
Por ahí pululan el incorregible y simpático Hermes (simpático para nosotros, que nos parece divertido y gamberrete), la sensata diosa Atenea que velará siempre por la fidelidad de Odiseo a los dioses, y otros personajes que no deben faltar, como Euríloco, o Penélope y su hijo, dispuestos ambos a esperar a su padre.
 
Imposible aburrirse con él.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar