Anika entre libros

la odisea. homero (comic lij)

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: la odisea. homero (comic lij)
Título Original: la odisea. homero (comic lij)
Autor: Homero
Editorial: SM


Copyright: © Adaptación: Federico Villalobos, 2008
© Ilustraciones de Jorge González, 2008
© Ediciones SM, 2008 ISBN: 9788467529333
Etiquetas: adaptación, adaptaciones, clásicos, versión, versiones

Argumento:

Debido a una larguísima guerra, la bella Penélope y su hijo Telémaco esperan que el rey de Ítaca, Ulises, vuelva a casa para seguir viviendo en familia. Pero el destino le tiene preparado a Ulises un montón de aventuras e incluso conocerá un enorme cíclope, a Circe, una hechicera que se encaprichará de él, igual que la ninfa Calipso… y aventura tras aventura, año tras año, Ulises sólo pensará en volver con su familia.

Comprar La Odisea. Homero
Comprar libros de Homero

Opinión:

Evidentemente “recortar” a 26 páginas (las que realmente cuentan la historia) La Odisea de Homero es difícil, pero me ha gustado mucho cómo está enfocado este comic ya que recoge –aunque breves- importantes o bien conocidas situaciones por las que pasó Ulises durante su ausencia.

Este cómic no es para quienes hayan leído el libro de Homero, si no para aquellos que le tengan miedo al clásico, porque lo perderán inmediatamente ya que las aventuras que nos cuentan invitan a acercarse a la verdadera Odisea de Homero.

Para los que, como yo, siempre ha tenido este libro entre los pendientes, puede que les pase como a mí: el cómic no ha hecho más que darme cuenta de mi arrepentimiento por no haberlo leído cuando aún tenía tiempo libre. Pero es curioso, nada de lo que narra me es ajeno, y es que en la infancia de algunos de nosotros, el cine y la televisión nos echó una mano para conocer ciertos clásicos.

Un cómic ideal para descubrir qué esconde la verdadera obra en la que está basado y que puede incitar a los más jóvenes a leer la obra antes de que tengan que arrepentirse por no haberlo hecho cuando aún disponían de tiempo.

Anika

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar