Anika entre libros

La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy

Título: La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy
Título Original: (La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy, 2015)
Autor: César Bona
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2015, César Bona García

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788401015700
Tapa: Blanda
Etiquetas: anecdotario, educación, divulgación, libros ilustrados, testimonios, profesores, colegio, alumnos
Nº de páginas: 267

Argumento:

César Bona es maestro, uno de los cincuenta mejores del mundo (galardonado con el Global Teacher Prize, conocido como el Premio Nobel de los profesores) y, a través de este libro, expone al lector que la mejor educación no es la que doblega al alumno para que éste se adapte a los planes de estudio sino que, todo lo contrario, es la que consigue adaptar los planes a la curiosidad e ímpetu de los niños.

En esa línea, el autor relata sus vivencias y experiencias a lo largo de toda su carrera como maestro, haciendo ver que es posible una educación de calidad lejos de los corsés que suponen los planes de estudio oficiales.

 

Opinión:

 

Se trata de un curioso libro que, de forma amena y didáctica, va solapando las experiencias del autor como maestro con el aprendizaje que él mismo ha ido teniendo a través de esas vivencias. La obra, que va dirigida tanto a padres como a profesores, resulta muy fácil de leer al estar dividida en capítulos nada largos que van abarcando distintos aspectos y anécdotas.

Para los padres, este libro puede suponer una nueva visión de la escuela, más allá de un lugar donde llevar a sus hijos una serie de horas diarias para que adquieran unos conocimientos estandarizados, abriéndoles los ojos a todas las posibilidades que los niños pueden tener a su alcance si se les brinda la oportunidad de comportarse como las esponjas que son.

Para los profesores, supone el conocimiento de la inquietud de otro maestro que ha evolucionado hacia una escuela viva y abierta al alumnado, brindándoles ideas que pueden poner en práctica en su día a día profesional, de cara a conseguir mejores resultados de sus alumnos.

En definitiva, un libro curioso y ameno destinado principalmente a padres y educadores preocupados por hacer que la educación que reciben los niños sea cada vez mejor, de mayor calidad y más eficiente.

Miguel Ángel León Asuero

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar