Anika entre libros

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

Título: La noche en que Frankenstein leyó El Quijote
Título Original: (La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, 2012)
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta


Copyright:

© Santiago Posteguillo, 2012

© Editorial Planeta S.A., 2012

Ilustraciones B/N ©alademosca

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2012
ISBN: 9788408009610
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, ensayo, literatura española, historia de la literatura, Shakespeare, sobre escritores, Cervantes, Dickens, Dumas, Conan Doyle
Nº de páginas: 234

Argumento:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de "La noche en que Frankenstein leyó El Quijote", un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Santiago Posteguillo, autor de la famosa trilogía sobre Escipión el Africano y la del emperador Trajano, publicó en el diario Las Provincias una serie de artículos cortos sobre literatura, que son el germen de este volumen.

El autor cogió esos apuntes, los amplió y los ha reunido en este libro que hará las delicias de todos los amantes de la literatura. En él tienen cabida autores como Shakespeare, Dumas, Dickens, Cervantes o Conan Doyle, entre otros muchos.

En cada relato Posteguillo nos narra la historia de un libro, un personaje o un autor, procurando mantener el misterio hasta el final, momento en el que uno descubre de quién o de qué está hablando, si no lo ha adivinado antes. Gracias a ellos podemos descubrir qué se esconde detrás de los libros, y qué anécdotas o misterios están ligados a escritores o novelas.

Cada relato viene precedido por una ilustración, obra de Joan Miquel Bennasar y de Josep Torres, y todas son perfectamente representativas del artículo correspondiente, un modo de abrir el apetito para adentrarse con voracidad en la materia. 

Emotivos, divertidos, entrañables o curiosos, estos relatos nos sumergen en la literatura con mayúsculas, en grandes nombres de las letras que dejaron para la posteridad obras inmortales y magníficas a las que el autor rinde su particular homenaje. Un homenaje que les aconsejo no perderse. Adentrarse en las páginas de este volumen es un placer de principio a fin.

Pilar Alonso Márquez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar