Anika entre libros

La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar

Título: La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar
Título Original: (La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar, 2018)
Autor: William Hope Hodgson
Editorial: Verbum


Copyright:

© 2018, Editorial Verbum, S.L.

© 2018, Martiza Izquierdo

Traducción: Martiza Izquierdo
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788477021889
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, sobrenatural, literatura inglesa, recopilatorio de autor, terror, miedo, horror, recopilación, aislamiento, barcos fantasmas, océano, misterios, profundidades del océano, isla
Nº de páginas: 170

Argumento:

Este volumen reúne los mejores relatos de terror que William Hope Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades del mar.

La soledad, el horror, el acecho de criaturas desconocidas o embarcaciones abandonadas son algunos de los temas que se tratan en los relatos de este autor que insinúa más que muestra los horrores que se ocultan bajo las aguas.

 

Opinión:

 

El mar ha sido fuente de inspiración para muchos escritores. De sus profundidades han surgido historias como "El hundimiento del Titán" de Morgan Robertson, La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft o Moby Dick de Herman Melville, entre muchas otras.

"La nave abandonada" y otros relatos de horror en el mar" reúne algunos de los mejores relatos de terror que William Hope Hodgson dedicó a los misterios de las profundidades marinas: La nave abandonada, El regreso al hogar del Shamraken, Una voz en la noche, La nave de piedra y Los habitantes de isla Middle.

En los relatos, el terror se insinúa en lugar de mostrarse abiertamente. El autor describe el pavor que sienten los protagonistas vívidamente, pero sólo da pequeñas pinceladas del causante de éste. Será la imaginación del lector la que dé forma a los horrores que atormentan a los personajes.

Según leía los relatos, me venía a la mente el nombre de Lovecraft e investigando un poco he descubierto que Hodgson fue una gran referencia para él, llegando a señalar su influencia en su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura".

Gracias a esa referencia, el nombre de Hodgson no cayó en el olvido y hoy podéis disfrutar de sus relatos en esta recopilación de la editorial Verbum.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar