Anika entre libros

La mujer que quería más

Ficha realizada por: Mónica CZ
La mujer que quería más

Título: La mujer que quería más
Título Original: (The woman who wanted more, 2019)
Autor: Vicky Zimmerman
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Narrativa


Copyright:

© Vicky Zimmerman, 2019
© 2019, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya

Traducción: M.ª José Losada
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788417451615
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, comida, literatura inglesa, novela, sabiduría, soledad, cocina, voluntarios, pareja, ancianas
Nº de páginas: 368

Argumento:

Kate rompe con su novio cuando estaban a punto de irse a vivir juntos y no le queda más remedio que volver a casa de su madre con casi cuarenta años. Pasados unos días decide colaborar en una residencia de ancianos como voluntaria. Allí conoce a Cecily Finn, una señora de noventa y seis años, con una lengua afilada y una vida llena de aventuras.

Cuando la señora Finn le recomienda un libro de cocina especial, con recetas para cualquier ocasión, la vida de Kate empezará a tomar un rumbo diferente; algo que necesitaba urgentemente.

 

Opinión:

 

"La mujer que quería más", de Vicky Zimmerman, es una novela de la que no esperaba demasiado, pero me he llevado una sorpresa muy agradable.

En ella nos presenta a Kate, una mujer con un trabajo cómodo, donde apenas la valoran y con una relación de pareja que no termina de cuajar. Su novio, en plenas vacaciones y justo antes de irse a vivir juntos, le pide un descanso al no estar seguro de dar ese paso. A Kate, sin casa y sin novio, no le queda más remedio que volver a casa de su madre.

Su vida no es lo que había soñado, y decide empezar a colaborar en una residencia de ancianos como voluntaria. Esa decisión lo cambiará todo.

Allí conocerá a Cecily Finn, una anciana un poco áspera con una vida fascinante. Poco a poco la relación entre ambas se irá estrechando hasta convertirse en amigas de verdad. La señora Finn le regalará un libro de cocina diferente, que se convertirá en un referente para Kate y hará que su vida cambie por completo.

No voy a contar nada más, es mejor que empecéis a leer sin saber apenas nada, como yo, así os llevaréis más de una sorpresa.

La trama está muy bien narrada y consigue enganchar al lector, en parte gracias al personaje de Cecily Finn, que, sin duda, es lo mejor de la novela. Es un personaje basado en la abuela de la autora, lo que hace que se sienta aún más real.

El resto de personajes también están muy bien construidos, Kate, su novio Nick, Rita, la madre de Kate, el grupo de amigos, etc., cada uno de ellos aporta algo esencial en la novela, haciendo que todo fluya.

A medida que avanza la lectura, y gracias a las recetas que aparecen en el libro, iremos conociendo la fascinante vida de la señora Finn, a la vez que vemos el avance en la vida de Kate, que irá reproduciendo cada una de las recetas en su propia vida.

El ritmo es muy bueno y consigue engancharte desde la primera página, además, el carácter de la señora Finn da mucho juego y os sacará más de una sonrisa e incluso alguna carcajada. Es un personaje genial, ya lo veréis.

Esta novela invita a reflexionar sobre varias cosas, como a no conformarnos con una relación en la que no se nos valora; a no tener miedo de pedir más cuando estamos seguros de merecerlo; a buscar un trabajo en el que nos sintamos realizados; a no buscar una relación o mantener una por miedo a quedarnos solos; y a querernos y valorarnos más, entre otras muchas cosas.

En definitiva, "La mujer que quería más" es una novela para disfrutar tranquilamente, donde la comida, la amistad y las emociones tienen un papel protagonista.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar