Anika entre libros

La mujer de fuego

Ficha realizada por: Ysabel M.
La mujer de fuego

Título: La mujer de fuego
Título Original: (La mujer de fuego, 2015)
Autor: Rocío Rejes Ramos
Editorial: Azimut
Colección: Azimut Kandis


Copyright:

© 2015, Rocío Rejes Ramos

© 2015, Ediciones Azimut

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2015
ISBN: 9788494371240
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad amor misticismo filosofía literatura española novela novela corta Asturias celos destino sentimientos rencor
Nº de páginas: 166

Argumento:

Cecilia tiene 82 años y vive en Asturias. La relación con sus tres hijos no es buena ya que sus carácteres son totalmente opuestos a los de ella, además sus hijos están muy enfadados por haber vendido el piso de Madrid y haber entregado el dinero a una desconocida.

Cecilia empieza a escribir un diario. A través de él nos habla de la relación que mantiene con Vicente, el jardinero, con Hannah, John y Sandra que para ella son más que sus propios hijos. Cecilia es una mujer de fuego que se va a descubrir a sí misma por medio de sus propias palabras.

 

Opinión:

 

"La mujer de fuego" es un libro que engaña. Reconozco que, cuando lo cogí para leerlo, no acababa de convencerme pero, una vez lo empecé, cambié radicalmente de idea. No sólo me ha parecido una buena lectura sino que, además, transmite muchísimas cosas. Todo en ella es poético.

Su autora es Rocío Rejes Ramos y la editorial Azimut ha sido la encargada de publicarlo. Es una novela corta que da pie a varias lecturas. La trana gira en torno a Cecilia. Una mujer con mucho carácter que no se acobarda ante nada y que tiene muy claras sus ideas sobre todo las relacionadas con su vida. No va a tolerar que nadie le diga lo que debe de hacer ni siquiera sus hijos con los que mantiene una relación bastante tensa. La autora los ha presentado como unos seres a los que sólo les importa el dinero de su madre, la herencia que ella pueda dejarles. Son personas frías, sin sentimientos, materialistas. Personalidades que contrastan con las otras tres personas que están muy cerca de Cecilia y a las que ella quiere más que a sus hijos: John, Hannah y Sandra. El amor que Cecilia siente por ellos es recíproco. No disimulan que Cecilia es como su propia madre al tiempo que una amiga y guía.

Cecilia también tiene una relación muy especial con Vicente, el jardinero. Se quitan pocos años. Vicente trabaja para la casa desde hace años, como ella es viudo. El personaje de Vicente es muy entrañable. Se desvive por Cecilia al igual que Rosa.

Todos los personajes que aparecen en la novela tienen algo que te seduce, que te agrada. Tanto Cecilia como John, Hannah y Sandra además, tienen una esencia un poco mística. Hay mucho de misticismo en la novela. Muchas de las reflexiones y diálogos de Cecilia son frases que incitan a reflexionar. Ella es una mujer de fuego pero, también, es una mujer faro. Esta base un tanto mística y filosófica da un aire especial a la novela. Personalmente, me ha gustado mucho ya que me gusta todo lo relacionado con estos temas. En ningún momento, la autora trata de evangelizar o convencer al lector.

Rocío Rejes Ramos tiene un estilo narrativo que roza lo poético. La novela tiene un ritmo pausado porque su narradora se lo da. Ésta es Cecilia. Es un personaje que transmite calma a través de sus palabras. Basta con leerla para deducir que es una mujer con mucha paciencia, que no pierde la compostura. 

"La mujer de fuego" es una lectura que recomiendo mucho. Como he comentado al principio, sorprende. No es nada difícil que el lector acabe con las ganas de encontrar a una persona como Cecilia. Es una lectura muy indicada para aquellos momentos en los que necesitas un extra de paz y de calma.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar